Buscan 10 independientes una Diputación; Dos de Monclova

Buscan 10 independientes una  Diputación; Dos de Monclova

Héctor Garza Martínez y David Huerta Montemayor buscarán dar la sorpresa el 7 de junio, antes, deberán reunir las firmas

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) cerró a la media noche del pasado sábado el registró para aspirantes independientes a la diputación local que estará en juego el próximo 7 de junio, además de concluir también el periodo de registró para aquellos que ocupan cargos como regidores en los diversos municipios del estado, siendo sólo 10 los registros entre estos dos de Monclova.

En ese sentido la sede central del IEC en Saltillo dio a conocer que al cierre de los registros para candidato independientes se recibieron documentación de 10 ciudadanos que marcaron su interés por ser votados en la próxima jornada del mes de junio.

Es de señalarse que de esos 10 aspirantes, dos son de Monclova, correspondiente a las personas de Héctor Garza Martínez, quien en su momento fue secretario particular del ex alcalde Pablo González y que hoy busca una diputación por la vía independiente.

El otro Monclovense que también realizó de último momento su aspiración, fue David Huerta Montemayor, siendo en el Comité Municipal del IEC que preside Marco Galván donde llevaron a cabo el registró.

En tarjeta informativa, el IEC detalló que ahora, los aspirantes a la diputación local vía independiente, tienen hasta el próximo primero de marzo para presentar los apoyos ciudadanos que en esta ocasión tendrán que ser 2152  y de esa forma poder cubrir dicho requisito que es fundamentales para su participación.

Indicaron que posterior a presentar dichas firmas ciudadanas, el IEC se dará a la tarea de llevar a cabo la revisión de las mismas para poder establecer si se cubre o no dicho punto y de esa forma poder avalar la candidatura independiente de quienes así lo están buscando.

Buscan 10 independientes una  Diputación; Dos de Monclova
Buscan 10 independientes una Diputación; Dos de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan 10 independientes una Diputación; Dos de Monclova