Busca Senadora Coahuilense  mejorar pago de pensionados 

Busca Senadora Coahuilense  mejorar pago de pensionados 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Que se calculen en salario mínimo y no de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)


SALTILLO, COAH.- Con la finalidad de mejorar y beneficiar al sector de jubilados y pensionados la Senadora del PRI Verónica Martínez García propuso una iniciativa de reformas constitucionales buscando la forma de resarcir omisiones en torno al pago justo de pensiones 
Y es que en diciembre del 2015 el Congreso de la Unión aprobó modificaciones a la Constitución Política con el fin de desvincular el salario mínimo como unidad de cuenta, medida o referencia económica en las leyes federales, estatales. 
Pero la Senadora se percató que, para calcular las pensiones de los trabajadores, tendría que seguirse ocupando el salario mínimo y no la Unidad de Medida y Actualización (UMA), como actualmente ocurre, lo cual reduce el monto de la pensión hasta en un 20 por ciento.
Con las modificaciones al párrafo sexto del apartado B del artículo 26; y el párrafo sexto del apartado A del artículo 123, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la legisladora coahuilense busca que la mala interpretación de una norma jurídica siga mermando los derechos de los pensionados.
El retiro laboral es una condición que alude únicamente al cumplimiento de un periodo de servicio, pero que supone una nueva etapa propicia para continuar el crecimiento personal y el proyecto de vida.
“No hacerlo, seguirá afectando los derechos e intereses de miles y miles de mexicanas y mexicanos que con su trabajo han contribuido al fortalecimiento y crecimiento de este país”, concluyó.

 

Busca Senadora Coahuilense  mejorar pago de pensionados 
Busca Senadora Coahuilense  mejorar pago de pensionados  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Busca Senadora Coahuilense  mejorar pago de pensionados