Burocracia impide el acceso a créditos de NAFINSA y FIRE 

Burocracia impide el acceso a créditos de NAFINSA y FIRE 
Dolores Guerrero / El Tiempo de Monclova

 

Resultaron inalcanzables  estos créditos  empresariales 


MONCLOVA,COAH.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción afirmó que los créditos que NAFINSA y el FIRE puso a disposición de los empresarios locales han resultado ser inalcanzables; tras 30 días de trámite no se ha podido acceder a uno solo de la bolsa de 800 millones que hay disponibles.
Raúl Flores González, explicó que aunque NAFINSA ofrece los créditos, estos se están tramitando a través de las instituciones bancarias, pero estas han puesto una serie de trabas que hacen prácticamente imposible acceder a los recursos.
“Te piden que llenes un formato para ver qué tipo de empresa tienes, las características de esta y el monto del crédito que en promedio todos han pedido alrededor de 3 millones de pesos”.
Tras este primer trámite, dijo que les piden papelería sobre la empresa, el giro, poco más de 120 empresas que se han topado que algunas están en el buró de crédito y los bancos tardan mucho en resolver si se autoriza o no el crédito.
El interés es del 3.5 % sobre lo que han solicitado, “vamos a proponer al Gobernador que los créditos que se otorguen no sean a través del banco y que sean directos a los empresarios”.

Afirmó que los créditos se necesitan para pagar deudas que todos tienen y para reiniciar la actividad de sus empresas, por lo que van a pedirle el apoyo a Jaime Guerra, Secretario de Economía y al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que se liberen los créditos más rápidamente. 

 

Burocracia impide el acceso a créditos de NAFINSA y FIRE 
Burocracia impide el acceso a créditos de NAFINSA y FIRE  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Burocracia impide el acceso a créditos de NAFINSA y FIRE