Buen Fin 2020. ¿Participará el Infonavit con descuentos?

Buen Fin 2020. ¿Participará el Infonavit con descuentos?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Buen Fin está por llegar y no querrás perderte las increíbles ofertas y descuentos que estarán disponibles en todo el país.

Como cada año desde 2011, el Buen Fin es organizado por el gobierno federal y un gran número de empresas de todo México para ofrecer a los consumidores un sinfín de promociones.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se unirá al Buen Fin 2020 y aquí te contamos todo lo que debes saber para aprovechar las promociones. ¿Qué es el Buen Fin? El Buen Fin es un evento anual que ofrece descuentos en bienes y servicios a consumidores a lo largo y ancho del territorio nacional.

Cada año, el Buen Fin tiene el objetivo de apoyar la economía familiar e incentivar la actividad del mercado interno, al mismo tiempo que se promueve el comercio formal y el respeto a los derechos del consumidor, como se menciona en el sitio web oficial del evento.

¿Cuándo es el Buen Fin 2020? En ediciones pasadas, el Buen Fin fue una iniciativa que tenía lugar durante un fin de semana en noviembre. Considerado por algunos como el equivalente mexicano del Black Friday, millones de personas en el país esperan con ansias las ofertas y promociones especiales con motivo del Buen Fin. En ediciones anteriores, el evento duraba cuatro días, de viernes a lunes, como ocurrió en la edición de 2019.

Este año, el gobierno federal ha planeado extender el Buen Fin durante 12 días a modo de reactivar la economía sin exponer a la población a posibles contagios de SARS-CoV-2. Por lo tanto, el Buen Fin 2020 iniciará el lunes 9 de noviembre y concluirá hasta el día 20 del mismo mes.
¿Qué descuentos ofrecerá el Infonavit durante el Buen Fin 2020? En una conferencia de prensa organizada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), el Infonavit anunció que habrá promociones especiales con motivo del Buen Fin 2020. Este año, el Infonavit contará con dos medidas extraordinarias en relación con los pagos y el trámite de financiamientos hipotecarios.

La primera medida consiste en aplazar hasta por cuatro meses el inicio del cobro de las mensualidades hipotecarias para aquellos créditos firmados del 3 de noviembre de 2020 al 23 de febrero de 2021.

La segunda medida comprende la flexibilización del sistema de puntaje. Esta medida permitirá que aquellos derechohabientes que habían comenzado su solicitud de crédito pero se desperfilaron debido a la pérdida de su empleo durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 podrán continuar con la adquisición de su vivienda siempre y cuando recuperen su empleo antes del 31 de enero de 2021.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez dijo en conferencia de prensa que las medidas extraordinarias del instituto obedecen a hacer más atractivas las ofertas inmobiliarias que serán promovidas por los desarrolladores del país durante el Buen Fin 2020.

"Con estas dos medidas que se aplicarán para toda nuestra oferta de crédito, nosotros esperamos apoyar las ofertas que hagan los agremiados de Concanaco, la Canadevi y la AMPI para darle mucho mayor empuje al sector de la vivienda. Este es un compromiso nuestro y del presidente, que la vivienda sea un motor en la economía", detalló Martínez Velázquez.

¿Qué es el Infonavit? El Infonavit es un organismo de servicio social con personalidad jurídica y patrimonio propios constituido el 24 de abril de 1972.

De acuerdo con el Artículo 3 de la Ley del Infonavit, este instituto tiene el objetivo de administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda; el cual se constituye con las aportaciones recibidas de los patrones, equivalentes al 5% sobre el salario de los trabajadores a su servicio; establecer y operar un sistema de financiamiento que permita a los trabajadores obtener crédito barato y suficiente para la adquisición en propiedad de habitaciones cómodas e higiénicas, la construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus habitaciones, y el pago de pasivos contraídos por dichos conceptos anteriores; así como coordinar y financiar programas de construcción de habitaciones destinadas a ser adquiridas en propiedad por los trabajadores.

Buen Fin 2020. ¿Participará el Infonavit con descuentos?
Buen Fin 2020. ¿Participará el Infonavit con descuentos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buen Fin 2020. ¿Participará el Infonavit con descuentos?