Buen Fin 2020, el reto, superar actual crisis

Buen Fin 2020, el reto, superar actual crisis
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Como apoyo a la reactivación económica, el gobierno federal adelantó la primera mitad del aguinaldo a los burócratas.

El Covid-19 modificará El Buen Fin. En esta edición habrá espacio para sacar inventarios, saldos y dar promociones de hasta 40 meses sin intereses.
También será un evento con mayor compras vía online, pero las presenciales se harán bajo estricto protocolo sanitario.
El gobierno federal y la iniciativa privada esperan que las ventas de este año permitan reactivar al comercio, servicios, turismo y al sector de la vivienda.
La expectativa es que se logre una facturación de 117 mil millones de pesos, similar a la de 2019, aunque con la diferencia de que este Buen Fin durará 12 días (del 9 al 20 de noviembre).
Para incentivar el consumo y la seguridad de las personas que participen en el evento, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, dijo que se cuidarán protocolos sanitarios y moderarán aforos en tiendas.
Como apoyo a la reactivación económica, el gobierno federal adelantó la primera mitad del aguinaldo a los burócratas.
Nuevas medidas
Comerciantes, empleados y compradores deberán apegarse a medidas sanitarias, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
A los compradores se les tomará la temperatura antes de entrar al comercio, pasarán sus zapatos en tapetes sanitizantes, se limpiarán manos con gel antibacterial y esperarán a que se les dé acceso si el negocio alcanza un aforo de 30%.
Deberán atender los señalamientos de entrada, salida y el sentido de flujo, mantener la sana distancia en las filas de entre 1.5 y 2 metros, portar bien el cubreboca y no presentar síntomas compatibles con el Covid-19.
El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, explicó que los encargados de los negocios tomaron un curso en línea de dos horas para conocer el protocolo que deben seguir con sus empleados y con clientes.
Todos estos ajustes se hicieron con la idea de hacer que este Buen Fin se logren dos metas: reactivar la economía y seguir los protocolos sanitarios que evite la propagación del virus.
López Campos dijo que es tarea tanto de empresarios, empleados y consumidores apegarse a las medidas de sanidad y tomar acciones adicionales que reduzcan las posibilidades de contagio como lo puede ser el disminuir el uso de efectivo.
Situación compleja
La académica de la UVM, Myrna Guadalupe Martínez Lucio, consideró que si bien habrá descuentos y promociones estructurados para atraer consumidores, no todos las personas tendrán posibilidades financieras de adquirir productos, que en medio de la crisis económica por la pandemia pueden ser innecesarios o de lujo.
"La pandemia y los días de aislamiento han implicado descuentos en el salario de trabajadores, reducción de jornadas laborales por menor pago y despidos, argumentando la parálisis del mercado en todos los sentidos: desabasto, escasez, elevación de precios, reducción de ventas y compras. En pocas palabras, una disminución en el poder adquisitivo de las familias mexicanas", expuso.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua, expuso que por la difícil coyuntura que se atraviesa, las instituciones bancarias no solamente ofrecerán el doble de puntos como en otras ediciones, sino que pretenden dar hasta el triple de puntos.
"Se van a dar hasta 40 meses de plazo, doble o triple de puntos en tarjetas de crédito. Es una enorme oportunidad", opinó.
Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, consideró que aún con las promociones no se llegará a la cifra del año pasado, al menos en la capital, sino será 3.7% menor.

Buen Fin 2020, el reto, superar actual crisis
Buen Fin 2020, el reto, superar actual crisis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buen Fin 2020, el reto, superar actual crisis