Buen augurio tras reactivación con CFE coinciden productores de carbón

Buen augurio tras reactivación con CFE coinciden productores de carbón
Moisés Santiago H. / El Tiempo

Los Presidentes de las Uniones Mexicana y de Auténticos Mineros, Oscar Fuentes Yáñez y Eduardo Aguirre Jiménez, señalaron que ya viene la reactivación económica.

Nueva Rosita, Coah.- Tras  el anuncio hecho el día de hoy por parte de la Comisión Federal de Electricidad para la adquisición de dos millones de toneladas de carbón de esta región,  Presidentes de las Uniones Mexicana y de Auténticos Mineros, Oscar Fuentes Yáñez y Eduardo Aguirre Jiménez, respectivamente, coincidieron en señalar que viene la reactivación económica.
 Ante. medios informativos ambos líderes aplaudieron el anuncio hecho y sólo resta esperar los pormenores,  sobre todo en cuanto a las asignaciones, Oscar Fuentes Yáñez dijo  que esto atiende los compromisos que hizo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en esta región.
Consideró que es necesario que se implementen estas estrategia y que se favorezca primero a los pequeños y medianos productores, que han sido golpeados por la resicion económica, tanto de la pandemia, como por la falta de negociación con la paraestatal.
"Nos queda claro que se cumple el compromiso y esta adquisición permitirá  la reactivación de la carbonífera.
Por su parte Eduardo Aguirre Jiménez aseguró que el anuncio da tranquilidad a los productores de la  carbonífera y a los trabajadores mineros que tienen tiempo en espera de que se generen empleos.
Agregó que dos millones de toneladas en 18 meses es positivo y permitirá el flujo de circulante. Dijo que esperan que a la brevedad inicien con la compra del mineral.
Así la situación económica de la cuenca en breve se reactivará así lo aseguraron los dos representantes de uniones de carbón, use augura el bienestar para las familias que dependen de la explotación y comercialización de este preciado mineral.

Buen augurio tras reactivación con CFE coinciden productores de carbón
Buen augurio tras reactivación con CFE coinciden productores de carbón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buen augurio tras reactivación con CFE coinciden productores de carbón