Bruselas financiará el traslado de menores de campo de Moria tras el incendio

Bruselas financiará el traslado de menores de campo de Moria tras el incendio
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión Europea (CE) financiará el traslado y alojamiento a la parte continental de Grecia de los 400 menores no acompañados que siguen en el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, tras el incendio ocurrido esta madrugada.

"Ya he acordado financiar el traslado inmediato y alojamiento en la parte continental de los 400 niños y adolescentes no acompañados que quedan. La prioridad es la seguridad y el refugio para toda la gente en Moria", dijo la comisaria a través de su cuenta en Twitter.

Johansson dio sus condolencias a la población de Lesbos y en particular a los migrantes y al personal que trabaja en el campo de refugiados.

"Estoy en contacto con el ministro griego y con las autoridades locales en relación con el incendio", añadió.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, aseguró que "sus pensamientos" se dirigen "a todos los que han sido puestos en peligro en el campo de migrantes de Moria".

"Total solidaridad con la gente de Lesbos que proporciona refugio, los migrantes y el personal", agregó el político belga en su perfil de la red social Twitter, donde indicó que está en contacto con las autoridades griegas y "preparado para movilizar apoyo".

El campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, que alberga a cerca de 13.000 personas, ha quedado prácticamente destruido en un incendio provocado esta madrugada tras enfrentamientos entre los migrantes. Hasta el momento no hay informaciones sobre víctimas.

Debido a los fuertes vientos, las llamas se propagaron con rapidez y arrasaron prácticamente todo, especialmente los contenedores y carpas.

Después de que miles de personas que huyeron del campo empezaran a dirigirse hacia Mitilene, la policía bloqueó el acceso a la ciudad, situada a unos 8 kilómetros, para evitar una emergencia sanitaria, ya que el campo se encontraba en cuarentena por un brote de COVID-19.

El incendio se produce una semana después de la aparición del primer caso de COVID-19 en Moria, y un día después de que las autoridades sanitarias confirmasen que entre las 2,000 personas que tuvieron contacto con un paciente con el virus, 35 dieron positivo en la prueba y debían ser aisladas.

De todas estas personas, solo una presentaba síntomas.

Bruselas financiará el traslado de menores de campo de Moria tras el incendio
Bruselas financiará el traslado de menores de campo de Moria tras el incendio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bruselas financiará el traslado de menores de campo de Moria tras el incendio