Bruselas, cerca de un acuerdo con Moderna para comprar vacuna contra la COVID

Bruselas, cerca de un acuerdo con Moderna para comprar vacuna contra la COVID
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión Europea (CE) anunció este lunes la conclusión de las conversaciones preliminares con la compañía estadounidense Moderna para comprar al menos 80 millones de dosis de una futura vacuna contra la COVID-19 de esta empresa, una vez se haya demostrado su efectividad.

"Se anticipa que la Comisión pueda tener un marco legal en marcha para una compra inicial de 80 millones de dosis en nombre de los Estados miembros, con una opción para comprar 80 millones más, que se entregarían cuando una vacuna haya probado que es segura y efectiva contra la COVID-19", explicó la Comisión Europea en un comunicado.

Las conversaciones se orientan a cerrar un acuerdo de compra anticipada para garantizar a la Unión Europea (UE) el derecho a esas dosis de la vacuna una vez esté preparada, que se están financiando con el instrumento de ayuda de emergencia europeo.

La Comisión ha llegado ya a un acuerdo de compra anticipada con AstraZeneca para 300 millones de dosis, con la posibilidad de 100 adicionales, y está en la fase previa del acuerdo con Sanofi, Johnson & Johnson y Curevac, además de con Moderna.

Con estos avances para un acuerdo, la Comisión ha cerrado o está en proceso de concluir contratos para adquirir al menos 1.105 millones de dosis de diversas futuras vacunas, una cifra que podría incrementarse mediante nuevos pactos con las mismas compañías o por contactos con otros laboratorios.

"Invertimos en empresas que usan tecnologías diversas para incrementar nuestras probabilidades de tener vacunas que sean seguras y efectivas", afirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En concreto, Moderna enfoca sus trabajos en el desarrollo de una nueva clase de vacunas basadas en la tecnología del ácido ribonucleico mensajero (ARNm), que utiliza esta molécula para transportar la información que debe permitir al cuerpo humano producir sus propias proteínas capaces de luchar contra enfermedades y evitarlas.

 

Bruselas, cerca de un acuerdo con Moderna para comprar vacuna contra la COVID
Bruselas, cerca de un acuerdo con Moderna para comprar vacuna contra la COVID 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bruselas, cerca de un acuerdo con Moderna para comprar vacuna contra la COVID