Brota miedo en el IMSS

Brota miedo en el IMSS

La pandemia desata pavor entre los empleados de la clínica 7 que a toda costa quieren irse a casa, pero para que esto suceda se debe tener la certeza de que en verdad estén contagiados de Coronavirus

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

El miedo que se ha generado en los hospitales sobre todo en la clínica 7 de Monclova y en las unidades periféricas, es lo que está llevando al personal a la búsqueda de poderse incapacitar, sostuvo el secretario general del IMSS Javier Guerrero, quien detalló para incapacitar al personal se debe de tener la certeza de que están contagiados y no solo por el temor a dicho contagio.

Y es que personal del IMSS, sigue detallando que las incapacidades que se les están brindando por tres días, están marcadas solamente por enfermedad general y no por riesgo de trabajo como debería de ser.

En ese sentido y cuestionado de forma directa, el secretario general del IMSS, Javier Guerrero, indicó que hay la instrucción precisa de que las incapacidades al personal sean por riesgo de trabajo, aunque aclaró que se debe de verificar al 100% que requieran la incapacidad.

Explicó que si bien es cierto existe un brote del COVID 19 en Monclova, y un gran número de personal ha resultado positivo en las pruebas que se les han realizado, muchos se mantienen asintomáticos y aun así quieren las incapacidades.

Dijo que entienden el sentir del personal, porque no se está hablando de cualquier cosas, sino de una enfermedad contagiosa, pero dijo, a muchos el miedo los está llevando a la búsqueda de incapacidades.

Por eso, dijo que solo se entregarán a quienes verdaderamente presenten los síntomas de contagio, aclarando que las incapacidades deben de ser por riesgo de trabajo, una porque la propia ley así lo indica y dos porque existen las instrucciones precisas a los directivos de las unidades médicas para que así lo realicen.

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Brota miedo en el IMSS