Brota la influenza, pero tienen miedo vacunarse

Brota la influenza, pero tienen miedo vacunarse
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Son pacientes de distintas edades, propensos a enfermedades respiratorias

OCAMPO, COAH. -Por lo menos 5 casos de influenza se detectaron en el Centro de Salud de la localidad; los pacientes manifestaron síntomas de la enfermedad y se les recomendó mantenerse aislados por el riesgo de contraer el virus del Covid-19.

No obstante, los síntomas pueden ser confusos con los de la gripe o del mismo Coronavirus, pero de entrada el diagnóstico del médico fue influenza, señaló el regidor de Salud, Feliciano Arizpe.

Indicó que los pacientes son de distintas edades, desde jóvenes, adultos, hasta personas de la tercera edad, los últimos más propensos a cualquier enfermedad respiratoria de contagio.

Por esa razón se les pidió permanecer en resguardo domiciliario hasta que hayan pasado la enfermedad si es necesario, ya que sus defensas se encuentran bajas y con mayor facilidad pueden contagiarse de Coronavirus.

En este sentido, el funcionario municipal destacó que la comunidad esta renuente a vacunarse contra la influenza. La campaña de vacunación no ha tenido un buen impacto en el municipio.

“Muchos ciudadanos se rehúsan a vacunarse, tienen miedo enfermarse, pero son efectos que tiene la vacuna hay algunos malestares pero que no afectan, la vacuna es para prevenir”, dijo.

Reiteró el llamado a la población, para que aprovechen la campaña de vacunación que se lleva a cabo en el Centro de Salud.

 

Brota la influenza, pero tienen miedo vacunarse
Brota la influenza, pero tienen miedo vacunarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brota la influenza, pero tienen miedo vacunarse