Brindan pláticas contra la violencia de género

Brindan pláticas contra  la violencia de género

Trabajadores de la paramunicipal recibieron a personal del Centro para conocer los tipos de violencia, la manera en que se manifiestan y el modo de normalizarlos, con la finalidad de prevenir su proliferación

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- En el ámbito del sistema de atención y servicios integrales para las mujeres coahuilenses, que promueve el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, enfocado en lograr la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia por razones de género, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) imparte pláticas preventivas.

Simultáneamente, la psicóloga Fabiola Rodríguez Guerrero y el psicólogo Manuel Alejandro Chávez Limón, ambos del Centro en Saltillo, realizaron una plática con los temas de “Violencia de Género y Micromachismos”, dirigido a personal de Aguas de Saltillo en las sucursales de Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, respectivamente.

Trabajadores de la paramunicipal recibieron a personal del Centro para conocer los tipos de violencia, la manera en que se manifiestan y el modo de normalizarlos, con la finalidad de prevenir su proliferación.

De igual manera, para conocer a profundidad, las consecuencias que invariablemente sufren quienes han vivido esa problemática, tales como los efectos psicológicos, físicos, económicos y sociales, entre otros.

Los servidores públicos reconocieron la importancia de identificar esta problemática e invitaron a acudir a recibir los servicios gratuitos que ofrece el Centro, como orientación, atención psicológica, asesoría jurídica en materia familiar, atención médica, área lúdica, estancia infantil, refugio temporal, programas de beneficio social a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Financiera, bolsa de trabajo, servicio de educación talleres para empleo y procuración de justicia, por mencionar algunos.

Brindan pláticas contra  la violencia de género
Brindan pláticas contra la violencia de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brindan pláticas contra la violencia de género