Brinda Paredes medidas para prevenir contagios

Brinda Paredes medidas  para prevenir contagios

El Ayuntamiento de Monclova suspendió las actividades en comedores comunitarios, CEDIFS, Casa Meced, y se instalarán módulos de detección con el uso de termómetros a distancia de pacientes con síntomas de gripa que serán encaminados a el Hospital Amparo Pape de Benavides

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Ayuntamiento de Monclova pondrá a disposición de los ciudadanos un número telefónico para atender toda contingencia generada por la pandemia que ha ocasionado el COVID-19 aunado a las medidas ya tomadas inicialmente como suspender la agenda pública, actividades en parques, museos y espacios deportivos, uso de gel antibacterial en oficinas públicas.

Fue en rueda de prensa donde el Presidente municipal de Monclova, Alfredo Paredes López, anunció  medidas adicionales para prevenir que la pandemia afecte a la población monclovense.

“Es importante que nos pongamos la camiseta por Monclova y acatemos las disposiciones de la Secretaría de Salud para que esta enfermedad no afecte a la población de esta Ciudad, se pone a disposición la línea directa del alcalde en el 866 107 30 25 y uno más que se habilitará para este tema en exclusiva,” dijo el edil.

Añadió que es importante que quien tenga síntomas de gripa se queden en casa, quien pueda hacer su trabajo desde su casa, también lo haga, “no queremos que por irresponsabilidad se dispare el contagio y si no tenemos que ir a sitios donde hay mucha gente como el supermercado no lo haga”.

Detalló, que no se trata de ser alarmista, pero sí de ser muy precavidos en las acciones que se tomen y evitar que aquí haya víctimas.

Resaltó que el Hospital Amparo Pape de Benavides tiene un área preparada para atender a los ciudadanos contagiados y dijo que se puede marcar al 911 o a un número que se pondrá a disposición.

INSTALAN MÓDULO DE DETECCIÓN EN HOSPITAL DEL DIF

Fue el doctor Arturo González Elizondo, quien dio a conocer que en el exterior del Hospital Patricia Blizzard de Páez donde se instalará un módulo a fin de detectar que las personas que lleguen a dicho lugar no tengan síntomas de gripa o influenza, de ser así, serán canalizadas al Hospital Amparo Pape de Benavides.

Resaltó que se estará monitoreando además la salud de los trabajadores municipales que estarán brindando su trabajo para mantener los servicios públicos como son los que trabajan en áreas de Salud, Limpieza, Alumbrado, Obras Públicas entre otras.

El Doctor González Elizondo, dijo que se debe tener atención en los siguientes síntomas que son:

Temperatura mayor de 37 grados, dificultad para respirar, dolor de cuerpo, o síntomas como la gripa, pero intensificados, deben de ir a revisarse.

En todo caso, lo mejor es el distanciamiento social pues es lo único que podrá parar la propagación de la enfermedad.

EVITAR COMPRAS DE PÁNICO

El Alcalde Alfredo Paredes López, pidió a la población no caer en psicosis, ni hacer compras de pánico para no generar otros problemas de desabasto, además pidió a la población que, si se tiene que ir a surtir mercancía a los supermercados, sólo vaya una persona de la familia y no se expongan otros.

Añadió, que en cuanto al cierre de restaurantes, bares u otros sitios que generalmente tienen aglomeración de personas, se tomarán las decisiones hoy en una reunión con el Gobernador y la Secretaría de Salud a fin de que se acuerde que medidas extras se tomarán para evitar la propagación de este virus.

Entre otras se analizará el posible cierre de restaurantes, bares, centros nocturnos, fiestas masivas, entre otras actividades que se pospondrán como el Ribe Eye Fest, la Liga Mexicana de Béisbol, entre otras actividades que estaban ya programadas.

Brinda Paredes medidas  para prevenir contagios
Brinda Paredes medidas para prevenir contagios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brinda Paredes medidas para prevenir contagios