Breves de finanzas

Breves de finanzas

Empresarios alistan una reactivación coordinada

EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Los gobiernos de México y de Estados Unidos buscan que el regreso a la actividad de las industrias de América del Norte se haga de manera coordinada, tras interrumpirse como una medida para evitar contagios de coronavirus (Covid-19), aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). En videoconferencia, el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, y el director General del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Fernando Ruiz Huarte, explicaron que bajo un protocolo sanitario se pretende reactivar la actividad industrial de Estados Unidos, Canadá y México, porque están integradas las plantas de los tres países.


El dólar gana $1.28 durante la semana

El dólar ganó terreno al peso por quinto día consecutivo y está cerca de igualar el precio más alto en la historia. Esta semana, repuntó 1.28 pesos: concluyó este viernes vendiéndose en 25.40 unidades en ventanillas de CitiBanamex, la mayor cotización desde el 23 de marzo, cuando estableció el cierre histórico de 25.68. Para Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody's Analytics, la depreciación está relacionada con el deterioro de los fundamentales de la economía. Cifras del Banxico indican que inversionistas foráneos han retirado 252 mil mdp en valores gubernamentales entre febrero y abril.


Termina el proceso para que T-MEC entre en vigor

El gobierno de la Unión Americana envió ayer la nota diplomática que faltaba para que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre en vigor el 1 de julio de este año. Sin embargo, funcionarios de los tres países mantienen un diálogo para establecer criterios, lineamientos, protocolos y las condiciones para la reapertura de las actividades productivas de la industria automotriz en la región T-MEC. Las notificaciones formales de los gobiernos mexicano y canadiense se hicieron desde principios de abril, por lo que al concretarse el intercambio de notas, de acuerdo con el párrafo 2 del Protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el T-MEC, el acuerdo comenzará el primer día del tercer mes siguiente a la última notificación recibida.

Breves de finanzas
Breves de finanzas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Breves de finanzas