Boxeadores que no se retiraron a tiempo

Boxeadores que no se retiraron a tiempo
Agencias/El Tiempo de Monclova

 

La juventud no es eterna

Joe Louis, el Bombardero Café, tiene el récord de 25 defensas consecutivas como rey de los pesos completos y es uno de los héroes norteamericanos que humillaron a Adolfo Hitler, en tiempos en que éste proclamaba la “superioridad” de la raza aria, al fulminar en un round al rubio Max Schmeling, en la revancha contra el mismo teutón que lo había destronado. Pero ese brillante palmarés lo opacó el mismo boxeador nacido en Detroit al mantenerse en actividad más tiempo del debido, acuciado por problemas económicos.

Louis se procuró infinidad de lujos, pero, al igual que ha sucedido con otros estrellas que dilapidaron sumas extraordinarias, no supo administrar su dinero.

MUHAMMAD ALÍ

Entre las versiones de por qué el inconmensurable Muhammad Alí contrajo el mal de Parkinson, está que fueron demasiados los golpes absorbidos.

Una cosa es cierta. La ocasión en que intentó infructuosamente derrotar a Trevor Berbick, a la postre jerarca de los pesos completos, el 11 de diciembre de 1981, y terminó doblegado por un enemigo que en sus mejores tiempos no hubiese podido con él, fue hasta entonces, a los 39 años, en que se convenció de anunciar su adiós definitivo como boxeador.

“PÚAS” OLIVARES

Rubén “Púas” Olivares, uno de los ídolos del pugilismo azteca, capturó por partida doble los campeonatos mundiales de peso gallo y pluma; sin embargo, llegó a su desafío por la faja pluma de la WBA con el monarca panameño Eusebio Pedroza con sus habilidades y reflejos disminuidos y experimentó un nocaut en 12 episodios, el 21 de julio de 1979 en Houston.

Todavía Rubén, apodado el Muchacho Alegre por su afición al alcohol y las fiestas con los amigos, intentó a los 41 años “un retorno”, con la intención de, al menos, hacer una decorosa campaña de despedida, y fue superado por el entonces desconocido Nacho Madrid, de 25 años, que no le dio concesiones y le hizo bajar del ring con la que sería su última derrota. Ésta sobrevino por nocaut en cuatro giros, el 12 de marzo de 1988 en la Arena México.

Boxeadores que no se retiraron a tiempo
Boxeadores que no se retiraron a tiempo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Boxeadores que no se retiraron a tiempo