Bolsas ecológicas salvan el empleo de adultos mayores

Bolsas ecológicas salvan el empleo de adultos mayores

Con la prohibición de las bolsas de plástico en tiendas comerciales pensaron que los llamados “cerillitos” de la tercera edad se quedarían sin su fuente de empleo

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Aún y con las disposiciones de ley donde se prohíbe otorgar bolsas de hule a clientes en cualquier comercio, los adultos mayores que laboran como empacadores en diversos centros comerciales de la localidad mantienen su actividad gracias a las campañas del uso de bolsas ecológicas que se promueven en los supermercados.

Y es que desde el primero de enero de este 2020, entró en vigor la ley a nivel federal que prohíbe el uso de bolsas de hule con la intención de fortalecer la ecología en todo el planeta, ya que son consideradas como uno de los productos que tardan más de 100 años en degradarse.

Por ello todos los comercios tienen como fecha límite para cumplir con esa disposición el próximo primero de febrero, sin embargo, en muchos comercios, sobre todo súper mercados ya comenzaron a aplicar la disposición y no entregan a sus clientes bolsas de hule.

Esa disposición, ocasionó infinidad de comentarios sobre todo en redes sociales, donde cuestionaban que pasaría con los adultos mayores que laboran como empacadores en las tiendas departamentales al ya no haber entrega de bolsas plásticas.

Sin embargo, los adultos mayores siguen con su labor gracias a las campañas que se han iniciado para promover las bolsas ecológicas que son re usables y que los propios centros comerciales las están vendiendo o pidiendo a sus clientes las lleven cada que realizan sus compras.

Gracias a esas campañas, los adultos mayores siguen realizando su labor sin complicación y sin riesgo de quedarse sin el trabajo que para muchos de ellos representa aún el sustento para sus familias.

Bolsas ecológicas salvan el empleo de adultos mayores
Bolsas ecológicas salvan el empleo de adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bolsas ecológicas salvan el empleo de adultos mayores