Bolsa mexicana cae a su peor nivel en cuatro meses

Bolsa mexicana cae a su peor nivel en cuatro meses
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al igual que sus similares en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae este lunes a su nivel más bajo de los últimos cuatro meses, debido a las crecientes preocupaciones por mayores restricciones relacionadas con el Covid-19.

El principal indicador bursátil mexicano se ubica en 35 mil 599 puntos, tratándose de su peor registro desde el 21 de mayo pasado, cuando se situaba en 35 mil 561 unidades.

La bolsa mexicana pierde 1.2% este lunes y acumula un desplome de 22.4% desde su nivel máximo alcanzado en el año, de 45 mil 903 puntos el 20 de enero.

De las 35 empresas más negociadas, Grupo Aeroportuario Centro Norte se lleva la peor parte, cuya acción se reduce 4.8%, seguida de Televisa con un descenso de 4.7%.

Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor's 500 arrastra una pérdida de 2.1% este lunes y se perfila para extender tres semanas de caídas.

En tanto, el promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de Estados Unidos, disminuye 2.8%, mientras que el principal índice de la bolsa Nasdaq baja 1.2% con relación al viernes.

Hay un sentimiento negativo en las bolsas de valores debido a noticias de que algunos bancos supuestamente habrían mantenido operaciones con clientes sospechosos de lavado de dinero y otros ilícitos, así como por preocupaciones relacionadas con mayores restricciones ante el Covid-19, opinan analistas de Banorte.

Las acciones de los bancos estadounidenses y europeos cayeron drásticamente este lunes después de que BuzzFeed News y otros medios publicaron artículos donde se indica que los bancos más grandes del mundo siguen haciendo negocios con clientes sospechosos de participar en lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

En particular, las acciones de HSBC se hundieron este lunes al nivel más bajo de los últimos 25 años, desde mayo de 1995. En lo que va del año, los títulos del banco han perdido la mitad de su valor.

Bolsa mexicana cae a su peor nivel en cuatro meses
Bolsa mexicana cae a su peor nivel en cuatro meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bolsa mexicana cae a su peor nivel en cuatro meses