Bolivia agradece a Donald Trump la donación de respiradores

Bolivia agradece a Donald Trump la donación de respiradores
AGENCIAS / EL TIEMPO

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, agradeció este miércoles a su homólogo estadounidense, Donald Trump, la donación de doscientos respiradores para "reforzar" la lucha contra la COVID-19.

"Agradezco profundamente la donación de 200 respiradores que ha hecho el presidente Donald Trump a Bolivia para reforzar nuestra lucha contra la COVID-19. En las próximas horas recibiremos de modo formal esta importante ayuda", escribió Áñez en Twitter.

La donación arribó a territorio boliviano el martes en la noche, informó la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

La donación se realizó a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por un valor de 2.5 millones de dólares, según un comunicado de la Embajada.

Los doscientos respiradores fueron manufacturados en Estados Unidos y "seleccionados específicamente para las demandas ambientales de Bolivia", pues son compactos, desplegables, de tecnología de punta y de alta demanda, de acuerdo con el boletín.

Además de la donación, USAID tiene previsto financiar un "paquete  personalizado" de soporte adicional que incluye equipos, asistencia médica y planes de servicio para asegurar un adecuado funcionamiento de los respiradores donados.

 Este apoyo se suma a uno anterior de USAID de 750,000 dólares que entregó a Bolivia junto a Unicef, para un programa de prevención y diagnóstico oportuno de COVID-19 y para asegurar la atención de materno-infantil en el país.

Bolivia está en una emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, que ha colapsado hospitales que exigían más insumos médicos para atender la demanda de pacientes críticos del nuevo coronavirus y requerían de respiradores o equipos de terapia intensiva.

Bolivia registra oficialmente 4,172 fallecidos y 103,019 casos confirmados del nuevo coronavirus entre sus cerca de once millones de habitantes.

Bolivia agradece a Donald Trump la donación de respiradores
Bolivia agradece a Donald Trump la donación de respiradores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bolivia agradece a Donald Trump la donación de respiradores