Blindan Mercado Sonora en reapertura

Blindan Mercado Sonora en reapertura
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Los vendedores pagaron por la sanitización de sus locales entre 200 y 450 pesos.

 El Mercado de Sonora reabrió sus puertas al público después de más de dos meses sin laborar, debido a la contingencia. Locatarios aseguraron que para que esto pudiera ocurrir las medidas de sanidad impuestas fueron muy estrictas.
Paty, dueña de la dulcería El Unicornio, comentó que desde hace al menos tres semanas pudieron abrir, pero "por un solo compañero que no hubiera limpiado su local y mercancía se echaba todo para atrás".
La recepción para los consumidores en cada entrada del mercado es con termómetro en mano, gel antibacterial y tapete sanitizador. En el interior hay señalamientos que marcan la distancia adecuada entre cada cliente y sólo tres personas en total pueden estar dentro de un local y a su alrededor.
Santa, otra comerciante, dijo que las autoridades fueron muy claras en que deben respetar el uso obligatorio de cubrebocas, lentes o careta, guantes y gel antibacterial en todo momento, además de usar cloro para desinfectar el dinero que reciban.
Los vendedores pagaron por la sanitización de sus locales entre 200 y 450 pesos.
Paty y Santa expusieron que no recibieron apoyo económico alguno por parte de la alcaldía.
Horas después de que abriera el lugar los vendedores formales se quejaron de los ambulantes afuera del mercado, ya que acusan que no se les pidió tomar las mismas medidas de sanidad, por lo que temen convertirse en un foco de infección y vuelvan a cerrarles el lugar.

Blindan Mercado Sonora en reapertura
Blindan Mercado Sonora en reapertura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Blindan Mercado Sonora en reapertura