Bienvenidos alumnos UPIIC

Bienvenidos alumnos UPIIC

El ciclo escolar inició este semestre con tres especialidades y 50 alumnos en Ingeniería en Inteligencia Artificial, Licenciatura en Ciencia de Datos y la Ingeniería en Control y Automatización enfocadas a la demanda del mercado laboral en la industria 4.0

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH. Hoy en representación del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme,  el Secretario de Educación Dr. Higinio González Calderón y el Delegado Federal, Reyes Flores Hurtado, junto a la Alcaldesa Gladys Ayala Flores, dieron   arranque del  primer semestre de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Coahuila.

Con orgullo una extensión del Instituto Politécnico Nacional  y la Primer Universidad del municipio el cual inicia clases  en las instalaciones del Cecytec Plantel San Buenaventura.

“Felicidades a los alumnos de la región y de otros municipios que serán parte de la primera generación de alumnos y al Director Ing. Carlos Alberto Paredes Treviño. Apreciamos los buenos deseos del  Secretario de Educación, Higinio González Calderón al destacar que  este plantel  gestionado con mucha fe se ha  hecho realidad”, mencionó la edil.

Al concluir la obra de infraestructura en terreno de 19 hectáreas, el UPIIC tendrá capacidad para 3 mil 500 estudiantes con inversión superior de 500 millones de pesos.

“Mi agradecimiento especial a nuestro paisano el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas Director General del Instituto Politécnico Nacional por hacer realidad este sueño  de tener una Universidad en San Buenaventura y al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por apoyarnos a concretar esta gestión de lo cual nos  sentimos muy orgullosos, esperamos que nos  acompañen junto a  el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en  la apertura e inauguración oficial de sus nuevas instalaciones”.

El ciclo escolar inició este semestre con tres especialidades y 50 alumnos en Ingeniería en Inteligencia Artificial, Licenciatura en Ciencia de Datos y la Ingeniería en Control y Automatización enfocadas a la demanda del mercado laboral en la industria 4.0.

Mi reconocimiento a los ocho maestros que imparten clases Ing. Silvia Alejandra Zarate Sánchez, Dra. María Elena Fraustro Pérez, Dr. Raymundo Juárez del Toro, Dr. Luis Alberto Mendoza de la Rosa, Dr. Raúl Campos Posada, Dr. Carlos Merlo Rodríguez, e Ismael Medina López todos con amplia especialidad en su materia.

Para motivar a los jóvenes que iniciaron su primer semestre, el ex alumno fronterense egresado del IPN Leopoldo Pérez Villarreal, dirigió un mensaje donde recordó su época estudiantil en la Máxima Casa de Estudios IPN y agradeció  el arribo de esta unidad educativa.

Bienvenidos alumnos UPIIC
Bienvenidos alumnos UPIIC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bienvenidos alumnos UPIIC