Biden se acerca a la Casa Blanca

Biden se acerca a la Casa Blanca
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Trump, desafió el escrutinio en Georgia, al pedir que se localicen e invaliden votos extemporáneos 

El candidato presidencial demócrata Joe Biden roza la victoria en las elecciones de EE.UU., y su rival, Donald Trump, desafió el escrutinio en tres estados clave a medida que se reducían sus opciones de reelección.

En los estados clave de Michigan y Wisconsin, Biden sumó 264 delegados en el Colegio Electoral y quedó a un paso de lograr los 270 que dan las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumulaba Trump.

El mandatario y su campaña insistieron en sus opciones de victoria y pidieron un recuento de los votos en Wisconsin, además de presentar sendas demandas en Michigan y Pensilvania para detener el escrutinio.

 

BIDEN ARAÑA LA VICTORIA

"Una vez finalizado el conteo, seremos ganadores", pronosticó el exvicepresidente, acompañado por su compañera de fórmula, la candidata a la Vicepresidencia Kamala Harris, en Delawere.

"Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca", añadió y denunció los intentos de Trump de autoproclamarse ganador de las elecciones sin tener resultados definitivos.

 

CUATRO ESTADOS CLAVE EN JUEGO

Ese camino pasa por conquistar al menos uno de los cuatro estados clave que quedan en juego: Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada.

Con más del 86 % escrutado en todos ellos, Biden está en cabeza solo en Nevada -que otorga 6 votos electorales, justo los que necesita para llegar a 270-, mientras que Trump le adelanta por estrechos márgenes en los otros tres.

 

TRUMP DESAFÍA EL PROCESO EN TRES ESTADOS

la campaña de Trump pidió un recuento en Wisconsin, dado que la ventaja que le sacaba Biden era inferior al 1 % de los votos, y presentó al menos dos demandas en Michigan y Pensilvania.

 

SU CAMPAÑA PIDE ESPERAR AL VIERNES

Al contrario que su rival, Trump no compareció en público a lo largo de la jornada, y dejó los comentarios en manos de su campaña, que se mostró confiada en poder proyectar una victoria del mandatario este viernes.

Pese a lo ajustado de los resultados y su posible derrota, Trump ya ha conseguido al menos cinco millones de votos más que en 2016.

 

Trump demanda para detener recuento de votos en Georgia

 

La campaña de reelección del presidente Trump, desafió ayer el escrutinio en Georgia, al pedir que se localicen e invaliden posibles votos emitidos fuera de plazo.

Georgia es el tercer estado clave -junto a Pensilvania y Michigan- en el que la campaña de Trump presentó una demanda para cuestionar el escrutinio y en Wisconsin, ha pedido un recuento de todos los votos.

"No permitiremos que funcionarios electorales demócratas le roben estas elecciones al presidente Trump con papeletas emitidas de forma tardía e ilegales", el "número dos" de la campaña, Justin Clark.

El recurso presentado por la campaña pide "que todos los condados separen cualquier papeleta que hubiera llegado tarde respecto a aquellas emitidas legalmente, para asegurar unas elecciones libres y justas", resumió Clark.

El anuncio llegó cuando el escrutinio en Georgia supera el 95 % y los resultados están muy ajustados; el camino a la Casa Blanca podría depender de los 16 votos electorales de ese estado. Trump lideraba el escrutinio por apenas el 1 % sobre Joe Biden, una ventaja de unos 56.000 votos, pero se esperaban más resultados antes de que acabara la noche.

Biden suma 264 delegados en el Colegio Electoral y está a un paso de lograr los 270 compromisarios que dan las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

El camino a la Casa Blanca para Biden se despeja al conquistar al menos uno de los cuatro estados clave que quedan en juego: Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada.

Biden se acerca a la Casa Blanca
Biden se acerca a la Casa Blanca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden se acerca a la Casa Blanca