Biden acaricia el triunfo

Biden acaricia el triunfo
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Seis votos electorales separan al candidato demócrata de ser el próximo presidente de Estados Unidos; el republicano, aún con vida, presenta demandas legales.

El candidato demócrata, Joe Biden, acaricia las puertas de la Casa Blanca. Con 264 votos electorales, de acuerdo con el recuento de la agencia Associated Press, está a seis de obtener los 270 que necesita para ganar la presidencia de Estados Unidos.
Eso significa que tiene que obtener la victoria en sólo uno de los cinco estados que quedan por decidir (a excepción de Alaska, que no le daría el premio suficiente). El más probable y factible es Nevada, que tiene justo los votos que requiere y que se espera que anuncie su ganador este jueves por la mañana.
Sin embargo, no todo está perdido para el presidente Donald Trump. Con 214 votos electorales, si gana todos los estados que quedan por decidir puede permanecer otros cuatro años en la Casa Blanca.
Más allá de sus posibilidades electorales, con el argumento de fraude, Trump alistó un ejército de abogados: ha interpuesto demandas judiciales en Pennsylvania, Michigan y Georgia para frenar escrutinios y hacer que se consideren oficiales los recuentos al momento de la pausa; su plan es que el proceso llegue al Tribunal Supremo, de mayoría conservadora afín a su causa.
Además exige el recuento en Wisconsin, donde 0.6 puntos porcentuales lo separan de su rival. El equipo de Biden se dijo listo para enfrentarlo.

Biden acaricia el triunfo
Biden acaricia el triunfo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden acaricia el triunfo