BID: AL acopia dosis contra COVID-19

BID: AL acopia dosis contra COVID-19
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El BID estima que para finales de 2021 los países inscriptos recibirán suficientes vacunas para inmunizar a 3% de su población.

 La mayoría de países de América Latina y el Caribe participa en iniciativas internacionales para asegurar dosis de vacunas eficientes contra el Covid-19, destacó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Muchos están bajo la iniciativa internacional Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló en el newsletter titulado "Comercio y Covid-19: ¿cómo está afectando el coronavirus al comercio y la integración en América Latina?".
Refirió que a fines de octubre de 2020 había 92 países del mundo que se habían unido al proyecto, destinado a promover el desarrollo, producción y distribución de vacunas contra el coronavirus.
La adhesión de ALC es alta: hay cuatro países de Centroamérica, siete del Caribe y 10 de Sudamérica que poseen acuerdos de compromiso firmados con la iniciativa, dijo.
El BID estima que para finales de 2021 los países inscriptos recibirán suficientes vacunas para inmunizar a 3% de su población y, luego, se distribuirán vacunas hasta que 20% de la población total se logre inmunizar.
Comercio mundial. Respecto a los intercambios, el organismo destacó que lejos de las proyecciones más pesimistas, durante 2020 habrá una caída del comercio mucho menor a la esperada, aunque será histórica.
El BID estimó que el intercambio comercial mundial durante los primeros nueve meses del año disminuyó 10.5% interanual, mientras que las exportaciones de la región también cayeron menos de lo esperado y terminan el año con recuperación.
Explicó que se ha eliminado parte de las medidas y restricciones comerciales implementadas a nivel mundial y regional por la emergencia.

BID: AL acopia dosis contra COVID-19
BID: AL acopia dosis contra COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      BID: AL acopia dosis contra COVID-19