Beneficia seder a productores con el “Recria”

Beneficia seder  a productores  con el “Recria”
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El  programa está encaminado a incrementar el hato caprino y apoyar al campo

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través de la Secretaría de Desarrollo Rural  dio apertura al programa de Recría Caprina el cual tiene como objetivo impulsar el re poblamiento del hato caprino en la región.

El regidor de Desarrollo Rural Felipe Zertuche Álvarez dijo que el  programa está encaminado a incrementar el hato caprino y apoyar a las familias del campo sambonense.

 

“Hace un par de días se inició con la entrega de apoyos en diferentes ejidos con la finalidad también de mejorar en  el debido control sanitario,  la genética, producción y comercialización de carne y leche, así como sus derivados”.

 

En su visita a San Buenaventura el Secretario de Desarrollo Rural en el estado José Luis Flores Méndez afirmó que enseguida del programa de recría vendrán más programas zoosanitarios para eliminar brucelosis, e impulsar la capacitación a los pequeños productores, así como contar con una opción de ingreso económico para las familias con el comercio de sus productos.

“El apoyo destinado a la recría será de $100.00 por vientre tripona o primala, con un tope máximo de hasta 30 animales por propietario, es un apoyo directo del Gobierno Estatal, considerándose la inversión de productor, el propio vientre de recría” dijo Flores Mendez.

Para tener acceso al programa de los rebaños caprinos los productores pecuarios deberán estar participando en los programas oficiales contra Brucelosis en el Estado, por lo que las triponas o primalas caprinas de recría, deberán estar vacunadas  contra Brucelosis.

 

Beneficia seder  a productores  con el “Recria”
Beneficia seder a productores con el “Recria” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficia seder a productores con el “Recria”