Bélgica va a la baja en casos de COVID-19

Bélgica va a la baja en casos de COVID-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

La media diaria de nuevos casos confirmados de coronavirus entre el 9 y el 15 de agosto en Bélgica se situó en 527.7 positivos, lo que se traduce en el tercer día consecutivo con cifras a la baja, informó el instituto de salud pública Sciensano este miércoles.

La media diaria de ingresos hospitalarios, asimismo, descendió desde los 32.7 casos registrados entre el 2 y el 8 de agosto hasta los 29.7, un 9 % menos.

Para la portavoz del centro de crisis interfederal del coronavirus, Frédérique Jacobs, las cifras suponen una "evolución favorable" que, sin embargo, sigue supeditada a las cifras de los próximos días.

"En vista de las cifras podemos ver que vamos por el buen camino, pero hay que continuar con las medidas propuestas, aunque sean difíciles de seguir", manifestó la portavoz durante una rueda de prensa celebrada este miércoles.

Pese a la buena tendencia, Bélgica es el quinto país de la Unión Europea (UE) con una mayor incidencia de positivos en las dos últimas semanas (70 casos por 100.000 habitantes), solo por detrás de España (120), Luxemburgo (99), Malta (98) y Rumanía (89).

Jacobs incidió en el "estancamiento" de los nuevos casos en Bruselas, uno de los focos con más actividad tras la localidad flamenca de Amberes.

Respecto a los nuevos ingresos hospitalarios, la portavoz explicó que éstos están siendo "más jóvenes" que en el primer periodo de actividad de la COVID-19.

Así, mientras "más de la mitad de los ingresados tenían antes más de 71 años", ahora esta edad media ha bajado hasta los 65 años, añadió.

Bélgica va a la baja en casos de COVID-19
Bélgica va a la baja en casos de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bélgica va a la baja en casos de COVID-19