Bebé dada por muerta en Palau despierta al entrar a crematorio, murió después en clínica del IMSS

Bebé dada por muerta en Palau despierta al entrar a crematorio, murió después en clínica del IMSS
EL FACTOR / EL TIEMPO

A  las 9:30 de la mañana la abuela materna pudo verla y despedirse de ella con un beso y dijo que sí había tocado su cuerpecito frío, pero que constató que no estaba en ninguna incubadora. 

Nueva Rosita, Coah.- La pequeña recién nacida fue entregada por muerta este viernes por la mañana, iba a ser creamada cuando despertó, así lo confirmó su abuela, Brenda Gallegos
Tenía a nacimiento, 24 semanas de gestación dijo la abuela que ,su hija Melania Aguilar Gallegos se sintió mal anoche  y la trasladaron al IMSS de Palau; debido a complicaciones en el embarazo, le practicaron una cesárea. 
 Al momento de nacer la menor el pediatra (del que desconocen su nombre), dijo que no había nada que hacer, que la niña moriría aunque la dejó ahí con la mamá durante un tiempo determinado y luego se la llevaron.
 Durante la mañana, a las 5, les avisaron que había fallecido. A  las 9:30 de la mañana la abuela materna pudo verla y despedirse de ella con un beso y dijo que sí había tocado su cuerpecito frío, pero que constató que no estaba en ninguna incubadora. 
Se llevaron una tremenda sorpresa  cuando, aproximadamente a las 2 de la tarde, les notificaron que la niña había despertado antes de ser cremada en la funeraria.
A las 2:30 de la tarde, lamentablemente la menor perdió la vida, en la clínica 24 del IMSS a dónde fue trasladada, porque entró en paro.
El reclamo de la familia, es en el sentido de que si a la menor le hubieran puesto atención inmediatamente, de colocarla en una incubadora adecuada y alimentarla vía sonda, quizá estuviera viva aún.  Ellos están decididos a interponer una denuncia penal contra el pediatra del que desconocen su nombre pero a la vista lo pueden ubicar. La exigencia es que le sea retirada su cédula profesional para qué no pueda seguir ejerciendo al considerar que puede cometer un acto como éste que costó la vida de la niña.
Los padres de la recién nacida son Sergio Garza y Melania Aguilar Gallegos, ésta última hospitalizada en Palau, mientras que su familia se encuentra en la clínica 24 del IMSS hacia donde trasladaron a la niña en espera de poder salvarle la vida que, lamentablemente, perdió. Su cuerpecito será cremado porque su mamá quiere conservar sus cenizas.

( Cortesía El factor)

Bebé dada por muerta en Palau despierta al entrar a crematorio, murió después en clínica del IMSS
Bebé dada por muerta en Palau despierta al entrar a crematorio, murió después en clínica del IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bebé dada por muerta en Palau despierta al entrar a crematorio, murió después en clínica del IMSS