Barrerían vías públicas quien ande en la calle

Barrerían vías públicas  quien ande en la calle

El incremento de movilidad que se ha registrado lo atribuyen al pago de pensiones, día del niño y pagos quincenales

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Alcalde Alfredo Paredes López, aseguró que las medidas sanitarias para el control de la movilidad ciudadana no se relajarán y si en los últimos días  se ha visto más movimiento es por las fechas de pago de pensiones, día del niño y cobro de quincena.

Añadió que se analizará el implementar otras medidas para los ciudadanos que anden en la calle como el barrer vías públicas.

El de ayer es el segundo día donde se ve una gran movilidad de personas, y sin embargo se estará reforzando las acciones, teniendo pocos de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Culturalmente es un día donde sale mucha gente, notamos que en los bancos había muchos pensionados, fuimos a que se abrieran más cajas y se hizo, vemos mucha gente en la calle pues es día del niño y fin de quincena y por esa razón sube la movilidad,” explicó.

Señaló que en las 20 colonias donde hay más contagios se hizo el recorrido por las autoridades, y la gente dijo, ha sido muy consciente.

Añadió que se tomarán criterios para ir abriendo poco a poco algunos negocios, los antros, y negocios de muchas personas como los gimnasios no abrirán en breve plazo.

Además, explicó que la apertura será condicionada al cumplimiento de medidas como uso de antibacteriales, cubrebocas, menor aforo o serán cerradas.

CAPACITARÁN A MÉDICOS DEL HOSPITAL MÓVIL

Explicó que se va a pedir a la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja la capacitación del personal médico para reclutarlos en el hospital móvil y para la toma de muestras, la convocatoria se refuerza y se están aceptando pasantes, a la fecha, dijo se han reclutado a 25 personas y faltan aún 40 personas más de contratar, llegaron médicos de Chiapas y Tlaxcala.

Se han hecho más de 179 traslados gratuitos; la reconversión de la Torre va muy avanzado, se ha avanzado en el aislamiento de ambas torres y se tiene ya el Hospital Móvil listo, esto permitirá que si hay un poco habrá camas suficientes.

En cuanto al laboratorio ayer se terminó de hacer muestras de todo el personal de Cruz Roja, el 60 % de las muestras sigue siendo de personal médico pues queremos que ellos estén seguros.

Barrerían vías públicas  quien ande en la calle
Barrerían vías públicas quien ande en la calle 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barrerían vías públicas quien ande en la calle