Bares, cantinas y salones  serán los últimos en abrir

Bares, cantinas y salones  serán los últimos en abrir
Dolores Guerrero / El Tiempo de Monclova

 

En estos días les darán una capacitación sobre las medidas de prevención que se deben tomar para evitar que estos lugares sean un punto de riesgo de contagios  


MONCLOVA, COAH.- El Director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, dijo que iniciarán la capacitación para dueños de salones de eventos, bares, cantinas y antros, así como iglesias, pues estos serán los últimos en abrir; hasta el momento 5 mil comercios se han visitado y constatado que cumplen ya las normas y protocolos para evitar el Covid-19.
Señaló que se inició la capacitación a empleados, propietarios e instructores de los gimnasios, posteriormente serán los dueños de bares, cantinas, antros, salones de fiestas y las iglesias que por su característica de reunir grandes grupos serán los últimos en abrir.
Resaltó, que se están organizando grupos de alrededor de 30 personas  para ofrecerles la capacitación y establecer entre todos los protocolos que estarán supervisando que se implementen.
Resaltó que hasta el momento se han supervisado uno por uno 5 mil negocios de los 10 mil que ya operan, por lo que dijo muy pronto se podrá complementar los otros 5 mil negocios y el resto que ha ido abriendo conforme cumplen los requisitos protocolarios que indica el Subcomité de Salud.
Quien no aplique estas medidas simplemente no se le permitirá abrir, pero dijo que hasta el momento ha habido gran conciencia y colaboración de los negocios que han acatado todas las indicaciones que se les ha proporcionado.
Al mismo tiempo recordó que seguirán atendiendo los reportes que les hagan llegar sobre las fiestas clandestinas que últimamente se han detectado en la Ciudad y que ya se lanzó una advertencia de que habrá castigos y multas severas para aquellos que encuentren cometiendo esta falta administrativa.
Las unidades de Protección Civil, las recientes unidades Covid y las de la Policía Preventiva se estarán encargando de dar vigilancia a toda la Ciudad evitando este tipo de reuniones o fiestas, mismas que pueden provocar contagios masivos que al menos en Monclova ya se lograron controlar un poco.

Bares, cantinas y salones  serán los últimos en abrir
Bares, cantinas y salones  serán los últimos en abrir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bares, cantinas y salones  serán los últimos en abrir