Barcelona gana al Valladolid

Barcelona gana al Valladolid
Agencias/El Tiempo de Monclova


Messi rompe la marca de Pelé

España. El Barcelona retomó su confianza en Pucela con una solvente, clara, cómoda y rotunda victoria (0-3) sobre un Valladolid superado desde el primer minuto por el cambio de sistema que impuso Ronald Koeman en su equipo y que le facilitó un dominio absoluto para resolver sin más contratiempos en una primera mitad que dominó sin oposición.

El entrenador azulgrana sorprendió juntando en el once a tres centrales (Mingueza, Lenglet y Araújo) y avanzando teóricamente a los dos laterales, Dest y Alba, si bien fue el holandés quien más buscó la profundidad... Aunque la mayor novedad, ausentes Busquets, Coutinho y Griezmann, fue una superior presencia, y prestancia, en el juego de combinación en el medio campo, ofensivo, donde el entendimiento entre Messi y Pedri fue la mejor de las noticias, tanto como la libertad y trascendencia de De Jong.

Tranquilo en defensa y revolucionado en ataque, en ocasiones paciente y en otras incisivo por bandas, el Barça le tomó el ritmo al partido desde el primer minuto y tardó veinte minutos en abrir la lata, gracias a un imponente cabezazo de Lenglet a centro del Messi más animado de las últimas semanas...

Incapaz de plantarle cara, el Valladolid bastante trabajo tenía con perseguir un balón que los futbolistas de Koeman conducían con mimo hasta que poco después de la media hora un excelente pase profundo de Messi a Dest desembocó en el 0-2, anotado por Braithwaite a boca de gol en el centro envenenado del lateral, convertido en un puñal por su banda para demostrar que el cambio en la apuesta del técnico había sido de lo más oportuna.

Una asistencia mágica del canario dejó al capitán frente a Masip para que pudiera marcar con toda la calma, sumar su gol 644, record ya absoluto con un solo equipo, y sentenciar sin más aspavientos el partido, dirigido a un desemboque tranquilo en todos los sentidos.

 

Barcelona gana al Valladolid
Barcelona gana al Valladolid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barcelona gana al Valladolid