Barcelona está en pláticas para rebajar salarios

Barcelona está en pláticas para rebajar salarios
Agencias / El Tiempo

Para disminuir las pérdidas

El Barcelona está en "conversaciones iniciales" con la plantilla del primer equipo para realizar una rebaja salarial y adecuarla a la nueva situación económica mundial, aunque el vicepresidente económico Jordi Moix admitió que "no es una cuestión fácil".

 

En el último ejercicio, el club catalán consiguió una rebaja del seis por ciento en la masa salarial de los jugadores, situada en 520 millones de euros, lo cual se reflejó en un ahorro de unos 42 millones de euros.

 

"Estamos estudiando fórmulas. Aún no ha habido contactos formales, pero teniendo en cuenta el estado actual de la industria del fútbol, tendremos que concretar medidas. Estamos en ello", insistió.

 

En cuanto a la posibilidad de que la reducción salarial pudiera amortiguarse con un aumento de los años de contrato, como ocurre en la sección de baloncesto (Nikola Mirotic) y de futbol sala (Ferrao), Moix comentó no quiso desvelar si esa será la estrategia. "Hay una parte de gastos también podemos ajustar", añadió.

 

Aclaró que esta situación se ha trasladado a las diferentes áreas del club y para rebajar en gastos operativos y de personal. "Por lo que se refiere al área deportiva, hemos tenido en cuenta los criterios marcados siempre por las secretarías técnicas. Se han tomado decisiones para consolidar operaciones deportivas y adecuarlas a la situación actual", dijo.

 

Barcelona está en pláticas para rebajar salarios
Barcelona está en pláticas para rebajar salarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barcelona está en pláticas para rebajar salarios