Barça y Atlético llegan a acuerdo: Suárez se va.

Barça y Atlético llegan a acuerdo: Suárez se va.
Agencias / El Tiempo

Luis Suárez será colchonero

BARCELONA.- Barcelona y Atlético de Madrid alcanzaron un acuerdo por el traspaso de Luis Suárez al club colchonero, después de una reunión entre representantes del jugador y del Barça, con Josep Maria Bartomeu al frente, en la que el Atlético, como tercera parte implicada, acabó cediendo a las bases "irrenunciables", advirtió una fuente del club azulgrana a ESPN Deportes, de ingresar una cantidad para facilitar la salida del jugador hacia el Metropolitano. Una cantidad, en concepto de variables, que podría ir más allá de los dos millones de euros por objetivos.

El fichaje definitivo del delantero uruguayo por el Atlético se concretará al dar su visto bueno el propio jugador, que el lunes había llegado a un acuerdo con el club madrileño entendiendo que su llegada era libre de coste y debería aceptar unas nuevas condiciones.

El Barcelona, que no contaba con Suárez y le ofreció una salida, acordando el pago de parte de la ficha de esta temporada para igualarlo con lo que le pagase el club que adquiriera su ficha, frenó el lunes el pacto al que se había llegado al conocer que su destino era el Atlético de Madrid, considerando al club rojiblanco uno de los que no podían entrar en ese escenario.

Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana, no tenía la intención de dejar marchar gratis al uruguayo a un club considerado rival directo y, más aún, sufragando parte de su salario por lo que rechazó esa opción, provocando tanto el desencanto del jugador como del propio Atlético, que ya había cedido a Morata a la Juventus y amagó con, negándose a hacer efectivo ninguna clase de traspaso, cambiar de objetivo.

El Barcelona, que de entrada le reclamaba al club colchonero un pago fijo en concepto de traspaso, acabó por acordar un ingreso en variables ligados a objetivos. El anuncio oficial podría realizarse este mismo miércoles, cerrándose de esta manera una novela que se prolongó desde el momento en que Ronald Koeman comunicó al jugador que no contaba con él, siguió con su posible fichaje, finalmente frustrado, por la Juventus y acabó con este trasvase al Atlético, donde Diego Simeone le espera con los brazos abiertos.

Barça y Atlético llegan a acuerdo: Suárez se va.
Barça y Atlético llegan a acuerdo: Suárez se va. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barça y Atlético llegan a acuerdo: Suárez se va.