Banco de México subastará 3,000 millones de dólares más del trato con la Fed

Banco de México subastará 3,000 millones de dólares más del trato con la Fed
EFE / El Tiempo de Monclova

Como parte del mecanismo "swap" acordado con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

México.- El Banco de México (Banxico) anunció este lunes dos subastas más por un total de 3,000 millones de dólares dentro de las próximas dos semanas como parte del mecanismo "swap" acordado con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Banxico ofrecerá el próximo 9 de diciembre 1,500 millones de dólares y un monto igual el próximo 14 de diciembre, ambas operaciones con un plazo de vencimiento de 84 días, expuso la Comisión de Cambios en un comunicado.

Las operaciones tienen "el objetivo de renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante el mes de septiembre pasado y ofrecer liquidez adicional en dólares", precisó la comisión, integrada por miembros de Banxico y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El mecanismo "swap" se anunció el 19 de marzo, al inicio de la crisis de Covid-19 en México, por un monto de hasta 60,000 millones de dólares para "apoyar la provisión de liquidez" de dólares estadounidenses en la economía mexicana.

Aunque las líneas "swap" tenían una duración original de seis meses, la Reserva Federal anunció el 29 de julio una extensión hasta el 31 de marzo de 2021.

Hasta ahora, Banxico ha ofrecido 19,000 millones de dólares, de los que 6,590 millones se subastaron el 1 y 6 de abril, 3,520 millones de dólares se asignaron el 24 de junio, 1,390 millones de dólares el 29 de junio y 7,500 millones de dólares en septiembre.

"La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales", indicó el comunicado.

Al cotizarse este día en 19.88 pesos por dólar, la moneda mexicana se acerca a sus datos frente a la estadounidense de principio de año -cerró su primera jornada del 2020 en 18.85- tras una fuerte crisis.

El tipo de cambio se ha estabilizado tras superar en marzo la barrera de los 25 pesos por primera vez en la historia.

"La Comisión (de Cambios) reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos", concluyó el comunicado.

Banco de México subastará 3,000 millones de dólares más del trato con la Fed
Banco de México subastará 3,000 millones de dólares más del trato con la Fed 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banco de México subastará 3,000 millones de dólares más del trato con la Fed