Banco Central de Europa entrega 1.31 billones de euros para créditos

Banco Central de Europa entrega 1.31 billones de euros para créditos
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Como parte de su ayuda de emergencia para amortiguar el impacto de la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Central de Europa entregó 1.31 billones de euros (1.46 billones de dólares) en crédito barato a largo plazo a centenares de bancos como parte de su ayuda de emergencia para amortiguar el impacto de la pandemia de coronavirus en negocios y trabajadores.
Los préstamos a tres años buscan garantizar que los bancos puedan seguir prestándoles dinero a las compañías para que no se queden sin fondos durante la crisis. Eso pudiera causar una mayor pérdida de empleos e ingresos y dañar la recuperación a de los negocios debido a los encierros decretados para combatir la pandemia.
El BCE dijo el jueves que 742 bancos en los 19 países de la zona del euro se acogieron a la oferta de crédito, que tiene una tasa de interés negativa de hasta menos 1% siempre que los bancos les sigan prestando a negocios. Eso significa que el BCE les está pagando a los bancos para tomar prestado, una oferta muy difícil de rechazar. El instituto redujo su tasa de menos 0.5% en su reunión del 30 de abril, cuando los encierros por el virus vapuleaban la economía europea.
La oferta de crédito tiene lugar junto con al programa de compra de bonos del banco que está inyectando 1.35 billones de euro en la economía. Medidas similares para aflojar el crédito han sido lanzadas por la Reserva Federal en Estados Unidos y otros bancos centrales en el mundo.
La suma neta prestada fue 548,000 millones de euros desde que los bancos fueron autorizados a intercambiar préstamos menos favorables por la nueva oferta. No obstante, fue la mayor operación de préstamo en la historia del BCE, que fue fundado en 1998, antes del lanzamiento del euro al año siguiente.
Los líderes de la Unión Europea mantendrán este viernes un primer debate sobre el plan de recuperación económica tras la pandemia en una videoconferencia en la que, no obstante, no se espera un acuerdo.
Sobre la mesa se encuentra la propuesta que la Comisión Europea presentó en mayo, anclada en un presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027 que estaría dotado con 1.1 billones de euros. Con el respaldo de este presupuesto, la Comisión emitiría deuda en los mercados para financiar un fondo de recuperación.

Banco Central de Europa entrega 1.31 billones de euros para créditos
Banco Central de Europa entrega 1.31 billones de euros para créditos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banco Central de Europa entrega 1.31 billones de euros para créditos