Bajarían casos de COVID-19  en la región

Bajarían casos de COVID-19  en la región
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Al menos en Cuatro Ciénegas, Ocampo, Lamadrid y Sacramento

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –A unas horas de concluir el año, hay una gran esperanza para municipios de la Región Centro-Desierto, de empezar el 2021 con una disminución en casos positivos de Covid-19.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Oscar Manuel Ayala Arvizu, quien estuvo ayer en el inicio de la campaña de vacunación Covid que tuvo lugar en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, afirmó que aunque se preveía un incremento de movilidad en las fiestas navideñas, fue todo lo contrario.

Dijo que al menos en los municipios que abarcan la jurisdicción como son Cuatro Ciénegas, Ocampo, Lamadrid y Sacramento; las familias sí celebraron en casa como se les recomendó. De tal forma que no habrá muchos contagios.

Actualmente se están reportando de 6 a 8 pacientes positivos por día, se lleva a cabo un monitoreo de manera principal a los familiares de personas contagiadas, comentó.

“Estamos haciendo rastreo de pacientes es lógico porque son personas que están detectadas por los positivos anteriores, la idea es seguir con ese rastreo pues es la mejor medida que podemos tener”, dijo.

Reiteró que se ha observado menos movilidad, lo cual significa que los ciudadanos sí están acatando las recomendaciones a expensas de lo que otros años se veía en época navideña.

“Eso no da la confianza en que no vamos a tener un repunte de casos y que estaremos iniciando el 2021 con cifras bajas. El inicio de la vacunación tiene impacto positivo todo eso le apostamos a que nos ayude a reducir las cifras”.

La idea es más que todo que no aumenten los casos en las próximas semanas, y al menos en la Jurisdicción Sanitaria 05, se vislumbra por ahora un buen panorama, agregó.

Bajarían casos de COVID-19  en la región
Bajarían casos de COVID-19  en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bajarían casos de COVID-19  en la región