Bajan osos a la Barrera

Bajan osos a la Barrera
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Vecinos viven atemorizados ante un ataque de los animales

Vecinos de la colonia Barrera, viven con el temor de ser atacados por los enormes osos y jaurías de jabalís, que bajan desde la sierra hasta sus hogares por la madrugada, para consumir todo tipo de alimento que encuentran en el exterior de los inmuebles.
Eduardo Téllez Muñoz de 72 años de edad, originario de General Cepeda y vecino del sector donde en los últimos días han hecho su aparición los osos, manifestó que el día sábado a las 11:30 de la noche, escuchó ladrar a los perros, pero no logró ver nada, ya que enfrente de su domicilio, predomina una gran maleza de hierba, que creció en un arroyo, debido a que anteriormente circulaba agua y que es por donde los osos caminan en busca de alimento.
Don Eduardo dijo que se dedica a la venta de tacos de olla y que al final de la jornada laboral del día, los tacos que le sobran los tiran en el patio de su casa sobre el piso, para que sus perros se los coman, pero que últimamente los enormes animales y varias jabalí hembra que son acompañadas por sus crías, son las que se han dedicado a devorar los tacos que sobran.
Jessica sobrina de don Eduardo, dijo que ella trabaja en una maquiladora y que normalmente llega a su domicilio después de la 1:00 de la mañana, pero que tiene miedo de ser atacada por un oso que ella ya vio merodeando a esas horas.
“Yo camino con una lámpara en mi mano, cuando me dirijo hacia mi casa, ya que el lugar es obscuro y no hay farolas que iluminen, y el sábado metros antes de llegar a mi domicilio, oí ladrar los perros y eché la luz entre las hierbas, claramente vi a un oso color negro que gruñía queriéndose defender de Los ladridos de los perros”, comentó la joven.
“Necesitamos que el Alcalde, mande máquinas para quitar la hierba, pues ya se ha hecho guarida de diversos animales y el camino para que constantemente, bajen los peligrosos animales de arriba del cerro”, finalizó la entrevistada.

Bajan osos a la Barrera
Bajan osos a la Barrera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bajan osos a la Barrera