Bajan las cifras en Portugal, con número de muertos en mínimos de 5 semanas

Bajan las cifras en Portugal, con número de muertos en mínimos de 5 semanas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las cifras de covid-19 bajaron hoy en Portugal, que notificó 57 muertes, el número más bajo de las últimas cinco semanas, mientras que los contagios tocaron mínimos de octubre, como ya ocurrió hace una semana.

Los 57 óbitos representan la cifra diaria más baja desde el 14 de noviembre (55), después de que los números de fallecidos en Portugal se moviesen en las últimas semanas entre los 70 y los 90 diarios, con algunas jornadas cercanas a la centena.

Desde marzo, han fallecido en Portugal 6,191 personas, según los datos divulgados por la Dirección General de Salud (DGS).

También se produjo un alivio en el número de contagios, 2,099 en las últimas 24 horas, el valor más bajo desde el 20 de octubre, si bien los lunes suele haber datos más moderados porque en fin de semana se hacen menos pruebas.

El pasado lunes hubo 2,194 infectados, que también supuso un mínimo desde el 20 de octubre.

Los datos de la DGS apuntan, no obstante, para un empeoramiento de la situación en los hospitales, donde hay 3,158 pacientes con covid ingresados, 131 más que el domingo.

De ese total, 502 están en unidades de cuidados intensivos (19 más).

Por regiones, el Norte sigue liderando los contagios, con el 41 % de las infecciones de las últimas 24 horas, seguido de Lisboa y Valle del Tajo (34 %).

La ministra de Sanidad, Marta Temido, confirmó este lunes que las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech llegarán a Portugal el día 26 y que la vacunación arrancará al día siguiente.

Los primeros en recibir la vacuna serán los profesionales sanitarios en primera línea de cinco centros hospitalarios: São João, Oporto, Coimbra, Lisboa Norte y Lisboa Central.

También reiteró, como ya había anunciado el Gobierno este domingo, que no se ha detectado en Portugal ningún caso de la nueva variante de covid-19 identificada en Reino Unido.

Portugal mantiene limitados los vuelos desde Reino Unido a portugueses y residentes en territorio luso, que deberán además presentar un test con resultado negativo a su llegada.

Bajan las cifras en Portugal, con número de muertos en mínimos de 5 semanas
Bajan las cifras en Portugal, con número de muertos en mínimos de 5 semanas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bajan las cifras en Portugal, con número de muertos en mínimos de 5 semanas