Bajan contagios en Coahuila,  pero no se bajará la guardia

Bajan contagios en Coahuila,  pero no se bajará la guardia
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Torreón se convirtió en el primer municipio en presentar su semáforo en color amarillo 

 

TORREÓN, COAH.- Tras las decisiones responsables y acciones acertadas de los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 derivaron que la región Laguna sea la primera en tener Semáforo Amarillo.


El Gobernador del Estado al encabezar la reunión en la Laguna dijo, Los contagios han ido a la baja y eso es un aspecto positivo; controlar una región como esta ha sido un reto, pero ya cruzamos la línea”,


Dejó en claro que la idea es seguir con el comercio como hasta ahora se ha hecho y no bajar la guardia en las medidas preventivas que se han indicado para cada sector.


“Esto no ha terminado. La vacuna podría traer un poco de tranquilidad para la contingencia en lo que se aplica el año entrante, por eso no debemos confiarnos ni relajar los protocolos sanitarios en las diferentes actividades”, expuso Riquelme Solís.

GRITO VIRTUAL


Para seguir previniendo contagios, hizo una sugerencia a las alcaldesas y alcaldes, pues él hará un Grito de Independencia virtual, para lo que contará con el apoyo de los diversos cuerpos de seguridad.


Lo realizará el 15 de septiembre y lo hará a las 22:00 horas para no interferir con los que se organicen en los municipios, pero quiso avisar para que los locales vieran cómo lo harán y qué formato.


Por su parte, Roberto Bernal Gómez, aclaró que no son 26 los hospitales enfocados a tratar pacientes Covid-19, como lo maneja el Gobierno Federal, sino que son 40 en todo el Estado.


Pero ahora que se han abierto más actividades deportivas, se deben continuar respetando y llevando a cabo al pie de la letra las medidas preventivas indicadas y autorizadas por los Subcomités Técnicos.


El Secretario del Trabajo y Coordinador de este Subcomité Román Alberto Cepeda González, informó que hasta el momento han entregado de forma gratuita 130 mil cubrebocas, e igualmente se informó sobre su uso correcto, en los cinco municipios de La Laguna en las últimas semanas.

 

Bajan contagios en Coahuila,  pero no se bajará la guardia
Bajan contagios en Coahuila,  pero no se bajará la guardia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bajan contagios en Coahuila,  pero no se bajará la guardia