Baja producción de leche en la región por el intenso frío

Baja producción de leche en la región por el intenso frío
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

Tampoco hay  cabritos para su venta durante la Navidad

NADADORES, COAH.- Las bajas temperaturas están afectando a ejidatarios de la localidad; la producción de leche de cabra ha disminuido hasta en 50 por ciento.  Tampoco hay cabritos para la venta que se acostumbra durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Aunado a ello las heladas que se registraron el fin de semana provocaron daños, aunque mínimos a la siembra de forraje, así lo señaló Policarpo Villasana comisariado del ejido el Huizachal, quien aseguró que la pandemia ha causado estragos en este sector de la población.

Manifestó, que para estas fechas los productores de cabrito ya tenían pedidos anticipados del producto, una alta demanda de compradores. Este año la situación es muy diferente ni siquiera tienen los cabritos listos.

“En el año no habido suficientes compradores, con la pandemia no, nos ha ido nada bien, ahorita son muy pocos los cabritos que tenemos para la venta y peor aún que tuvimos que bajar el precio de 900 hasta 400 y 300 pesos porque también la gente no tiene dinero para comprar como en años pasados”.

Mencionó que años atrás hasta 3 mil cabritos sacaban a la venta, hoy en día la producción bajó hasta en un 60 por ciento, por la situación económica que se viven en la región.

Destacó que en Nadadores son alrededor de 60 productores de cabrito; algunos de ellos también venden la leche de la cabra, pero en el presente año las ventas no fueron favorables.

Baja producción de leche en la región por el intenso frío
Baja producción de leche en la región por el intenso frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baja producción de leche en la región por el intenso frío