Baja ocupación hospitalaria 50 % y se recuperan 6 mil empleos: MARS

Baja ocupación hospitalaria 50 % y se recuperan 6 mil empleos: MARS
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Pide Miguel Riquelme ser más rígidos en las fiestas y reuniones

TORREÓN, COAH.- La ocupación hospitalaria bajó a un 50 por ciento en Coahuila, lo que se registra con un buen repunte en la recuperación de empleos y la actividad económica.

En la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el gobernador advirtió que, debemos aguantar diciembre como hasta hoy, siendo más rígidos con las reuniones y las fiestas.

Señaló que en el estado se visualiza una franca baja en la ocupación hospitalaria, por lo que se tendría que valorar toda vez que no ha sido una “ocurrencia”, sino una “experiencia” la que se ha tenido en la entidad en medio de la pandemia.Argumentó que si nos descuidamos todos en una semana se incrementa la ocupación hospitalaria y para poder bajarla requerimos hasta un mes y medio

“Esta es la primera semana que bajamos al 50 por ciento después de haber estado en el 85 y casi 90 por ciento, lo que debemos valorar”, enfatizó Riquelme Solís.

RECUPERACIÓN DE EMPLEOS

Miguel Riquelme destacó que la entidad recuperó 6 mil 42 nuevos empleos. Es decir, Coahuila lleva 29 mil empleos recuperados de julio a noviembre, con lo que se está rescatando el 68 por ciento de los que se perdieron.

Dijo que en la Región Sureste se lograron recuperar 3 mil 286, en la Región Laguna, mil 837, Región Norte, 606, y Región Centro-Desierto 511 empleos.

Destacó los municipios donde se generaron más empleos,  Saltillo, con mil 874; Ramos Arizpe, con mil 529, y Torreón, con mil 476.

La Laguna es una de las regiones de Coahuila  en donde menos se ha presentado la pérdida de empleos y se tiene una recuperación de hasta un 101.1 por ciento, destacó Miguel Riquelme.

 

ACUERDOS

Los acuerdos que se tomaron en la reunión fue que Coahuila continuará vigilando los diversos giros comerciales y las reuniones sociales y evitar que el virus se siga propagando. “Habrá sanciones para quien no lleve a cabo los acuerdos”, dijo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Secretaría de Salud, confirmó que se capacitará al personal que suministrará la vacuna anti-Covid.

Primero, al personal de Salud de la primera línea de batalla, durante la cuarta semana de diciembre y enero en Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Torreón.

Dijo que se elaborará una campaña para que a través de medios de comunicación se explique el método y programación de la vacunación y que no es peligrosa su aplicación.

Vigilarán que los camiones que transportan personal de maquiladoras y otras empresas de la región cumplan con el protocolo sanitario de Salud.

También vigilarán y sancionarán a camionetas que se están utilizando como transporte entre los ejidos y los municipios, toda vez que representan un foco inminente de contagio.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó que la prueba PCR es la más adecuada en la fase aguda de la enfermedad y en la fase pre-sintómatica; y que la de Antígeno es útil para la detección rápida al iniciar los síntomas.

Baja ocupación hospitalaria 50 % y se recuperan 6 mil empleos: MARS
Baja ocupación hospitalaria 50 % y se recuperan 6 mil empleos: MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baja ocupación hospitalaria 50 % y se recuperan 6 mil empleos: MARS