Baja en pruebas de COVID-19, por menos personas enfermas: López-Gatell

Baja en pruebas de COVID-19, por menos personas enfermas: López-Gatell
REDACCIÓN / EL TIEMPO

Hay menos personas que presentan los síntomas.

Al día 86 del proceso de "nueva normalidad", el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reiteró que en México no ha disminuido el número de pruebas PCR para diagnosticar Covid-19, sino que hay menos personas con enfermedad, por lo que no es necesario hacer la misma cantidad de pruebas reactivas.
"Desde que aumentó el número de casos aumentó el porcentaje de muestreo, seguimos con la misma situación, se hacen más pruebas, pero hay menos pacientes. También el porcentaje de positividad va disminuyendo. En conclusión, no tengan inquietud, las pruebas se hacen de acuerdo a lineamientos técnicos, se han aumentado, pero en medida que hay menos personas enfermas, disminuye la aplicación".
Desde Palacio Nacional, el funcionario comentó que al día de hoy, la epidemia por Covid-19 ha cobrado la vida de 60 mil 800 mexicanos, y 563 mil 705 han contraído el virus.
Señaló que 28 entidades federativas tienen una reducción en número de casos, hospitalizaciones y defunciones de al menos dos semanas sostenidas y algunas hasta siete.
"Vemos que la epidemia activa es de 6%, es decir, son los casos de la última quincena, esto es importante, porque en la narrativa pública existe la idea de sumar casos, pero en términos netos la cantidad de personas con enfermedad activa son los últimos 15 días".
López-Gatell Ramírez destacó que desde la semana 27 se ha reducido la mortalidad por el nuevo coronavirus, y subrayó que en México, la mitad de decesos anuales ocurren por enfermedades asociadas a la mala nutrición.
"Cuando tuvimos la epidemia, la enfermedad crónica fue un elemento muy importante, y más de 80% de las personas que han fallecido por Covid-19 tenían estas condiciones, además de una edad avanzada".

Baja en pruebas de COVID-19, por menos personas enfermas: López-Gatell
Baja en pruebas de COVID-19, por menos personas enfermas: López-Gatell 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baja en pruebas de COVID-19, por menos personas enfermas: López-Gatell