Baja del PIB obliga a ser  más eficientes en gastos

Baja del PIB obliga a ser  más eficientes en gastos
Dolores Guerrero / El Tiempo de Monclova

 

La reducción en las participaciones  federales de un 30% los obliga a ser más eficientes en presupuestos 


Monclova, Coah.- El Presidente municipal de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, aseguró que la proyección de un 5 a un 7 % menos en el Producto Interno Bruto les afectará en una percepción de un 30 % menos en las participaciones federales, lo que les obliga a ser aún más eficientes y austeros en el presupuesto. 
Pese a todo esto el Ayuntamiento se compromete a mantener los servicios primarios, limpieza, bacheo, alumbrado y la seguridad, todo lo demás dijo el alcalde se puede hacer a un lado, pero los  servicios públicos no.
“Ya lo he comentado, la desaceleración económica afecta los ingresos municipales y las prerrogativas que nos debe otorgar la Federación, ¿entonces, que es lo que debemos hacer? Ser más eficientes con los recursos económicos”.
Añadió que como Ayuntamiento tienen contemplado que les reduzca un 30 % las prerrogativas, pero todos juntos como Ciudad han amortizado mediante la suma de esfuerzos que convoca desde el estado.
Destacó que Monclova es una Ciudad con gente fuerte que ha superado diferentes adversidades y que ciertamente hoy se vive un panorama difícil en cuando a lo económico donde las dificultades se han ido dando poco a poco, pero se pueden enfrentar con estrategias y ahorros como municipio.
Ha sido un ayuntamiento que desde su inicio se fue apretando el cinturón para reducir gastos y hacer más y hoy se tiene que comenzar a realizar las mismas prácticas

Baja del PIB obliga a ser  más eficientes en gastos
Baja del PIB obliga a ser  más eficientes en gastos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baja del PIB obliga a ser  más eficientes en gastos