Ayuntamiento de Puebla aprueba propuesta de Ley de Ingresos 2021

Ayuntamiento de Puebla aprueba propuesta de Ley de Ingresos 2021
El Universal / El Tiempo de Monclova

La propuesta, que debe también ser aprobada por el Congreso del Estado, incluso prevé una tasa del cero por ciento para apertura de negocios de hasta 90 metros

PUEBLA, Pue.- Durante el próximo año, la capital poblana no creará nuevos impuestos y bajará tasas de varios derechos como forma de apoyo por la crisis generada por la pandemia Covid-19.

El cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó su propuesta de Ley de Ingresos 2021, que busca una reducción de 30 a 50 por ciento en las tasas por concepto de apertura de negocios.

La propuesta, que debe también ser aprobada por el Congreso del Estado, incluso prevé una tasa del cero por ciento para apertura de negocios de hasta 90 metros.

Durante la vigésima sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, la regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores, explicó que los ajustes y las modificaciones realizadas están enfocadas a la nueva normalidad que impone el marco socioeconómico derivado de la pandemia.

En tanto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo que la reestructuración en la iniciativa de Ley es congruente con la situación económica que se vive en el Municipio y a nivel internacional.

Y agregó que la administración local actual no es omisa respecto a las afectaciones económicas que viven las y los poblanos por las medidas impuestas por el Covid.

"Sin duda han sido tiempos complicados de esta pandemia causada por el Covid-19 que ha traído repercusiones económicas, la caída de los recursos en todos los órdenes de gobierno", dijo.

Manifestó que los gobiernos funcionan con recursos públicos y hoy el público, la sociedad civil es la que requiere este acompañamiento, pero sobre todo seguir sumando esfuerzos y voluntad.

Ayuntamiento de Puebla aprueba propuesta de Ley de Ingresos 2021
Ayuntamiento de Puebla aprueba propuesta de Ley de Ingresos 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento de Puebla aprueba propuesta de Ley de Ingresos 2021