Ayudará México a Beirut con 100 mil dólares

Ayudará México a Beirut con 100 mil dólares
Redacción / El Tiempo de Monclova

Serán destinados al plan de respuesta humanitaria ante la explosión registrada el 4 de agosto

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado, que el Gobierno de México aportará con cien mil dólares a la reacción humanitaria internacional de emergencias, tras la explosión registrada en el puerto de Beirut, Líbano el día 4 de agosto.

Dichos recursos provendrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Foncid) de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa, respondiendo al llamado de apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La Cruz Roja brinda primeros auxilios y atención médica de urgencia, y espera proveer albergue temporal a hasta 10,000 familias para las próximas semanas, ademas de dar apoyo psicológico a los afectados por la explosión.

En el comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que México y Líbano México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración, enriquecidos también por las contribuciones de la amplia comunidad mexicana de origen libanés.

México reiteró su solidaridad con el pueblo y gobierno libanés al apoyar en esta etapa crítica la reacción inicial ante la tragedia.

Ayudará México a Beirut con 100 mil dólares
Ayudará México a Beirut con 100 mil dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayudará México a Beirut con 100 mil dólares