Axtel obtiene 90 mdp por ceder espectro a Telcel

Axtel obtiene 90 mdp por ceder espectro a Telcel
AGENCIAS / EL TIEMPO

 

La cesión de las frecuencias de 3500 a 3550 MHz a Telcel representó un beneficio neto de 90 millones de pesos para Axtel.


"Axtel informó también que, en línea con su estrategia de desinversión de activos no estratégicos, formalizó un acuerdo para ceder las concesiones de banda de frecuencias de 3500 a 3550 MHz a Telcel, registrando un beneficio neto de 90 millones de pesos en el trimestre", detalló la empresa en su reporte al segundo trimestre del año.

Por otra parte, la empresa estima que sus inversiones para este 2020 serán de entre 80 y 90 millones de dólares, incluyendo 22 millones de dólares invertidos en la renovación de frecuencias. 


En un comunicado, Axtel señala que obtuvo un flujo de operación de mil 222 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que significa un aumento de 12% comparado con 2019.
"Del total del flujo de la compañía, el 56% provino de Axtel Networks, que registró año contra año un incremento de 33% en generación de flujo", detalló la empresa.
Sus ingresos fueron de 3 mil 78 millones de pesos en el periodo reportado, de los cuales la unidad de negocio de servicios, en la que se incluye el mercado empresarial y gubernamental bajo la marca Alestra, generó 2 mil 372 millones de pesos. 


Las ventas de servicios de TI (Tecnologías de la Información) crecieron 22% en el segmento empresarial y destaca que el sector gubernamental tuvo un "aumento de más de 100% de los ingresos por la comercialización de servicios de datos e internet, así como un notable aumento de 18% en la venta de soluciones de integración de sistemas".
Por otra parte, la empresa indica que aumentó 19% los ingresos de soluciones de colaboración para empresas. 


En el sector TI empresarial alcanzó un incremento de 32% en los servicios en la nube y de 21% en servicios de ciberseguridad. 


La compañía creó Axtel Networks, especializada en la prestación de servicios de conectividad por fibra óptica y recursos de espectro a otros operadores nacionales y extranjeros.
Este segmento tuvo ingresos por mil 316 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 8% comparado con el segundo trimestre de 2019. 


El desempeño en el primer semestre estuvo en línea con la expectativa previa al Covid-19, debido a la resiliencia y perspectivas positivas de Axtel Networks, la estabilidad del segmento empresarial y las iniciativas de digitalización y contención de costos, asegura la empresa.
"Durante los últimos meses, hemos apoyado a clientes cuyas operaciones se vieron afectadas. Este apoyo representó un impacto estimado en el trimestre de 28 millones de pesos en ingresos y 75 millones de pesos en inversión de capital de trabajo", mencionó Rolando Zubirán Shetler, director General de Axtel.

Axtel obtiene 90 mdp por ceder espectro a Telcel
Axtel obtiene 90 mdp por ceder espectro a Telcel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Axtel obtiene 90 mdp por ceder espectro a Telcel