Autorizan extradición de Ancira a México

Autorizan extradición de Ancira a México
Agencias/El Tiempo de Monclova

 

El presidente del Consejo de Administración de  AHMSA, aún puede hacer uso de los recursos de apelación contra esta orden de extradición


La Audiencia Nacional de España decidió extraditar a México al presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, quien se encuentra en libertad condicional tras pagar un millón de euros de fianza.
Sin embargo, aún cabe el recurso de apelación, lo cual no podrá resolverse en próximos días luego de que el país de España como en el resto del mundo vive a actual contingencia.
Detallaron que la decisión final está en manos de la Sala Penal de dicho organismo judicial, se conocerá dentro de un par de meses tomando en cuenta la epidemia del coronavirus que se vive en el país.  
El pasado mes de marzo en su juicio, Ancira se declaró un perseguido político “víctima” de una venganza del actual gobierno mexicano. 
El pasado 28 de junio, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, impuso una fianza de un millón de euros a Alonso Ancira, para quedar en libertad provisional mientras se tramitaba la petición de extradición emitida desde México.  
El empresario fue arrestado en mayo del pasado año en Palma de Mallorca (Islas Baleares) y actualmente sigue gozando de su libertad condicional.
Cabe destacar que en más de una ocasión el mismo Ancira Elizondo se ha negado a ser extraditado a territorio mexicano donde se le daría continuidad a su proceso legal.
 

 

Autorizan extradición de Ancira a México
Autorizan extradición de Ancira a México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autorizan extradición de Ancira a México