UE autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en la UE

UE autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en la UE
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión Europea (CE) otorgó este lunes una licencia condicional a Pfizer/BioNTech para el uso "al mismo tiempo y en las mismas condiciones" en los países europeos de su vacuna contra el covid-19, lo que llega solo unas horas después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya respaldado el fármaco.

En una breve comparecencia, la presidenta de la CE, Úrsula von der Leyen, aseguró que este lunes se abrió “un capítulo importante en la lucha contra la pandemia” y explicó que otorgar la licencia condicional a la vacuna permitirá lanzar las campañas de vacunación el próximo domingo 27, teniendo en cuenta que las dosis se empezarán a repartir, desde la fábrica de Pfizer en Bélgica, "en los próximos días".

“Durante esta pandemia, siempre he dicho que estamos juntos en esto. La vacunación puede comenzar al mismo tiempo, durante las jornadas de vacunación en la Unión Europea los días 27, 28 y 29 de diciembre. Esta es una buena manera de terminar este año tan difícil y finalmente empezar a pasar página en lo que respecta al covid-19”, agregó Von der Leyen.

Recordó que esta es la primera vacuna que se aprueba en territorio comunitario, pero “se aprobarán más si se demuestra que son seguras y eficaces”, como la desarrollada por la farmacéutica Moderna, que los expertos en medicamentos humanos de la EMA prevén terminar de evaluar el próximo 6 de enero.

La presidenta de la CE, que prometió “ayudar a garantizar (este fármaco) para el resto del mundo, mientras se distribuyen las vacunas para los europeos”, aseguró estar “orgullosa de que la primera vacuna del covid-19 disponible en Europa sea un verdadero producto de innovación europea”.

La empresa BioNTech es alemana y recibió más de 9 millones de euros en la última década de los fondos de investigación de la UE, lo que le permitió desarrollar tecnologías realmente innovadoras que llevaron a la fabricación de esta vacuna contra el covid-19, algo que Von der Leyen resumió como “una verdadera historia de éxito de la Unión Europea”.

UE autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en la UE
UE autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en la UE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UE autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en la UE