Autoridades siguen sin resolver denuncias por robo de ganado

Autoridades siguen sin resolver denuncias por robo de ganado

Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Desde julio se han interpuesto denuncias en la región ante las autoridades y no se resuelven 

NADADORES, COAH.- Sin resolver demandas por abigeato en ejidos de la localidad; en Celemania los ejidatarios interpusieron denuncias desde el mes de julio por el robo de cabras y borregas que a la fecha autoridades pertinentes no han podido resolver.
A productores de esta comunidad rural, les robaron ganado caprino que sacaban a pastar en predios de la carretera 30, y aunque en su momento denunciaron ante el Ministerio Público, desconfían de las Autoridades de Seguridad, pues nunca les dan una solución favorable a las denuncias por robo de ganado, señaló Juan Campuzano comisariado ejidal
Mencionó que el problema prevalece en las distintas comunidades rurales del municipio, pues a plena luz del día les han robado borregas, por lo que también pidieron reforzar la vigilancia por parte de la Policía del Estado. “Existen denuncias formales ante la Fiscalía del Estado, pero sólo les dan “carpetazo” y nunca resuelven nada por ese ya la gente del campo prefiere no denunciar, de nada sirve que lo hagamos porque no dan solución, sólo perdemos tiempo, porque las autoridades no hacen su trabajo, sólo prometen resolver las demandas, la verdad andar ahí perdiendo el tiempo no tiene caso”. 
El inconforme señaló que amantes de lo ajeno se aprovechan de la falta de vigilancia, para robar los animales “la gente es descarada se lleva el ganado como si nada, porque no hay seguridad, uno mismo tiene que estar al pendiente para que no se los lleven”.
Aunque las propias autoridades tanto municipales como estatales han asegurado desde meses atrás que se ha reforzado la vigilancia para disminuir este tipo de delitos, sigue imparable el abigeato aunado a que no se han resulto ninguna de las denuncias que se han puesto ante las autoridades, desconociendo si al menos han iniciado alguna carpeta de investigación o en que proceso va la denuncia.

Autoridades siguen sin resolver denuncias por robo de ganado
Autoridades siguen sin resolver denuncias por robo de ganado

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Se retardará ahorro en AHMSA, por falta de recursos se anuncia que pasará del día 8 que se había detallado al 12 de enero del 2021, el aguin...

...

...

...

Te puede interesar

Autoridades siguen sin resolver denuncias por robo de ganado