Autoridades ponen en marcha el hospital de recuperación COVID-19 2

Autoridades ponen en marcha el hospital de recuperación COVID-19 2
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

 

Darán asistencia a los pacientes dados de alta que requieran de mayor cuidado

 

MONCLOVA, COAH.- Autoridades Municipales y Estatales, dieron el arranque oficial al trabajo que se realizará en el Hospital Móvil número 2 en Monclova que funcionará como área de recuperación para pacientes Covid-19 que necesiten cuidados, aún tras ser dados de alta, de su hospitalización.
Al arranque asistieron diversas autoridades como el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien dio la orden de que a partir de ese momento ya se podía comenzar a trabajar, ya que las instalaciones y el equipo de trabajo está preparado para recibir pacientes.
Este centro de recuperación Covid, tiene el objetivo de dar asistencia a pacientes que se encuentran en contagió, o que necesitan aún de cuidados por personal especializado, sin la necesidad de ser internados directamente, así lo comentaron las propias autoridades tanto municipales como estatales.
En este nuevo centro se atenderán a personas en etapa de recuperación, que de alguna manera no pueden ser trasladados a casa, pero tampoco se encuentran en situación de riesgo, donde sólo necesitan vigilancia médica y soporte de oxígeno, este centro les ofrecerá y facilitará la asistencia adecuada, para poder regresar a su vida normal y continuar con sus actividades diarias.
20 camas que de registrarse más casos positivos de Covid y de necesitar atención puede expandirse a 60 camas para brindar la vigilancia médica adecuada, cabe destacar que se tratará a los pacientes con equipo de alta tecnología, totalmente nuevo, teniendo la certeza que el paciente no llegará a etapa de riesgo.
También asistirán a pacientes en etapa temprana sin importar que aún no tengan síntomas graves, pero que de alguna manera ya no puedan ser tratados desde casa, se les brindará el apoyo por parte del Centro de Recuperación, haciendo énfasis que se han registrado casos donde se van a casa y se han complicado aún más al no recibir la atención adecuada han pasado a ser internados indefinidamente.
Un total de 85 personas serán las encargadas de atender a las personas que sean ingresadas, brindando atención las 24 horas del día toda la semana, además de contar con un anestesiólogo por turno, en dado caso que se requiera una entubación.

Autoridades ponen en marcha el hospital de recuperación COVID-19 2
Autoridades ponen en marcha el hospital de recuperación COVID-19 2 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades ponen en marcha el hospital de recuperación COVID-19 2