Autopartes impulsan al empleo manufacturero

Autopartes impulsan al empleo manufacturero
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el 1 de julio pasado, los empleos en la industria manufacturera del país lograron el más grande repunte de la última década gracias a la mayor fabricación de autopartes y aparatos eléctricos.

El personal ocupado del sector manufacturero se incrementó 0.9% en julio con relación a junio de este año, siendo la mayor alza desde julio de 2010, cuando el personal se elevó 1.1%.

Las manufacturas dieron empleo a 4 millones 180 mil personas en julio, 42 mil más que en junio, de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Casi la mitad del repunte estuvo relacionado con la fabricación de partes para vehículos automotores, cuyo personal aumentó de 785 mil a 804 mil.

Las plantas de equipo de generación y distribución de energía eléctrica también elevaron su personal de 65 mil a casi 68 mil, mientras que las fábricas que producen aparatos de línea blanca lo incrementaron de 55 mil a 57 mil trabajadores.

Autopartes impulsan al empleo manufacturero
Autopartes impulsan al empleo manufacturero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autopartes impulsan al empleo manufacturero