Austria dicta un confinamiento que será más largo para quien no se haga test

Austria dicta un confinamiento que será más largo para quien no se haga test
AGENCIAS / EL TIEMPO

Austria iniciará el 26 de diciembre un confinamiento de tres semanas, el tercero de la pandemia, tras el que lanzará una nueva campaña de test masivos con la novedad de que quienes no se sometan a la prueba tendrán que permanecer siete días más en cuarentena.

El Gobierno austríaco justificó hoy la medida en la necesidad de reducir primero y mantener bajo luego el número de contagios ya que, pese a que la situación ha mejorado durante las dos semanas de confinamiento que terminaron el lunes pasado, los contagios siguen siendo altos y el número de muertes no baja de los cien diarios.

Así, tras el relajamiento de las medidas de movilidad y reunión para las fiestas navideñas, desde el 26 de diciembre al 17 de enero volverá a cerrar el comercio no esencial (la gastronomía y el ocio están actualmente clausurados) y el actual toque de queda nocturno se ampliará a todo el día.

Tras la vacaciones escolares, los alumnos pasará directamente a modo de educación a distancia hasta el día 17 de enero.

El jefe del Gobierno austríaco, Sebastian Kurz, anunció que el fin de semana del 15 al 17 de enero se ofrecerán test gratuitos de covid-19 para toda la población y que quién no se someta a la prueba tendrá que mantenerse en cuarentena una semana más.

Austria ya realizó a principios de mes una campaña de test en la que sólo participó el 23 % de la población, muy por debajo del 60 % que esperaba el Gobierno.

El canciller señaló que el objetivo es que el número de casos por cada 100.000 habitantes acumulado en una semana baje desde los actuales 198 hasta 100.

Austria, con 8,9 millones de habitantes, ha logrado estabilizar en torno a los 2,500 el número de casos diarios, muy por debajo de los 9.000 que se llegaron a registrar a finales de noviembre, aunque la presión sobre las UCI continúa siendo elevada.

Kurz insistió en que los test generalizado y regulares serán la clave para poder abrir y mantener funcionando la actividad económica, desde el comercio al turismo y los espectáculos culturales, mientras la vacunación comienza a ser efecto y se llega a una situación de normalidad, dijo, en verano.

"De todo nosotros depende cómo superamos el próximo medio año", señaló el político conservador. 

Austria dicta un confinamiento que será más largo para quien no se haga test
Austria dicta un confinamiento que será más largo para quien no se haga test 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Austria dicta un confinamiento que será más largo para quien no se haga test