Austria, cerca del confinamiento, con cerca de 10,000 contagios en un día

Austria, cerca del confinamiento, con cerca de 10,000 contagios en un día
AGENCIAS / EL TIEMPO

Austria está un paso de tener que declarar un confinamiento total después de que las restricciones de los últimos 10 días no dieran los resultados deseados y registrar las autoridades locales 9,586 nuevos casos en las últimas 24 horas, el número diario más alto desde el inicio de la pandemia.

Según adelantan hoy varios medios de comunicación austríacos, el gobierno federal, formado por conservadores y ecologistas, planea anunciar mañana, sábado, un nuevo confinamiento a partir del próximo día 17 "similar al de marzo" pasado.

Con las nuevas restricciones, el ejecutivo espera reducir sustancialmente las cifras de contagio que desde la entrada en vigor del "confinamiento ligero" del pasado 3 de noviembre no bajaron en la medida deseada.

Justo en la noche en la que entraron en vigor las restricciones actuales, que incluyen un cierre de restaurantes, bares y parte de las escuelas y universidades, el centro de Viena fue objetivo de un atentado islamista que dejó cuatro muertos y una veintena de heridos.

Según los más recientes datos de las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas fallecieron 53 personas con la covid-19, elevando el total a 1,661, el doble que hace solo dos meses.

Mientras, la incidencia de contagios durante los últimos siete días se situó en la república alpina en 532 infecciones por cada 100,000 habitantes.

Los hospitales austríacos se encuentran ya cerca al límite de sus capacidades, con 3.811 personas ingresadas por complicaciones con la covid-19, el doble que hace solo dos semanas.

De los hospitalizados, 546 se encuentran en cuidados intensivos, también el doble que hace dos semanas, advirtieron hoy las autoridades locales.

Ante estas cifras, el gobierno del canciller federal austríaco, Sebastian Kurz, estudia cerrar nuevamente, como ya sucedido en marzo y abril pasado, todo el comercio minorista, con excepción de supermercados, droguerías y farmacias, así como gran parte de las instituciones educativas.

El nuevo confinamiento podría ser declarado por dos o tres semanas, con el objetivo de poder reactivar luego la actividad económica de cara a las fiestas de Navidad.

Austria, cerca del confinamiento, con cerca de 10,000 contagios en un día
Austria, cerca del confinamiento, con cerca de 10,000 contagios en un día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Austria, cerca del confinamiento, con cerca de 10,000 contagios en un día